Diario del Huila

Susana Correa será la nueva ministra de Vivienda

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Susana Correa será la nueva ministra de Vivienda

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD
El presidente de la República, Iván Duque, aceptó la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda. En su reemplazo entrará Susana Correa, funcionaria que hasta el momento venía desempeñando sus funciones en la dirección de Prosperidad Social.
«Quiero anunciar que la nueva ministra de Vivienda de Colombia es la doctora Susana Correa. Tenemos una tarea pendiente, que es la reconstrucción de Providencia y usted ha estado con una disciplinar militar para sacar adelante ese proyecto. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos será una extraordinaria ministra en estos meses que nos queda de Gobierno», aseguró Duque.
Jonathan Malagón aseguró que su renuncia se debe a motivos personales y familiares. El funcionario destacó que durante más de 1.300 días de Gobierno tuvo logros como alcanzar cifras históricas para el sector de Vivienda: aseguró que cada dos minutos y medio un colombiano tiene casa propia.
«Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar», dijo sobre su gestión.
La valleaucana Susana Correa fue senadora de la República por el partido Centro Democrático durante el periodo 2014-2018. Durante su trabajo como congresista, gerenció la organización de los Juegos Mundiales de 2013 realizados en Cali.
Posteriormente, el 7 de agosto de 2018 fue designada como directora de Departamento para la Prosperidad Social, cargo que ocupa actualmente. Finalmente, cabe mencionar que en 2001 fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y pudo quedar en libertad hasta que un grupo de la Policía Nacional la rescató en medio de un operativo. Estuvo en poder de esa guerrilla durante 13 meses y 2 días.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?