Diario del Huila

Suspenden actividad a siete piscícolas ilegales en represa de Betania

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Suspenden actividad a siete piscícolas ilegales en represa de Betania

En el operativo fueron ubicados un total de 15 jaulones ilegales en el embalse.

Atendiendo una denuncia por el funcionamiento ilegal de proyectos piscícolas en la represa de Betania, autoridades, impusieron medida preventiva y suspendieron la actividad productiva que se venía desarrollando en ocho proyectos pesqueros instalados en este embalse del norte del departamento.

“Al localizar a los responsables de la actividad ilegal, manifestaron no tener ningún documento para el establecimiento de los jaulones, los cuales estaban construidos sobre estructura metálica y en guadua”, señalaron las autoridades.

La autoridad ambiental del Huila pudo comprobar que esta actividad productiva no contaba con los permisos de concesión de agua superficiales y ocupación de cauce, requisitos indispensables para el desarrollo de cualquier proyecto piscícola.

La CAM inició un proceso sancionatorio contra las personas responsables de los proyectos piscícolas, en los cuales se estaban produciendo tilapia roja y negra.  Así mismo,  compulsó copias a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad encargada de ejercer  vigilancia a este tipo de proyectos.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?