Diario del Huila

Suspenden grabaciones de ‘The Crown’ tras la muerte de la reina Isabel II

Sep 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Suspenden grabaciones de ‘The Crown’ tras la muerte de la reina Isabel II

Netflix interrumpió el rodaje de la sexta y última temporada del drama ganador del Emmy ‘The Crown’, a raíz de la muerte de la reina Isabel de Inglaterra, figura central de la serie. Según el servicio de streaming, la producción se suspendió «en señal de respeto» por la monarca, que murió el jueves a los 96 años tras siete décadas en el trono. El rodaje también se detuvo durante su funeral.

Los fanáticos esperan que la próxima temporada abarque acontecimientos de principios y mediados de los años 90, incluido el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana. Claire Foy ganó dos Emmys y un Globo de Oro por interpretar a la reina Isabel como una joven que se convirtió repentinamente en reina a los 25 años. Olivia Colman asumió el papel en la tercera y cuarta temporada, e Imelda Staunton interpreta a Isabel en la quinta entrega, que se estrenará en Netflix en noviembre. 

Lea también: “Todos cometemos errores”: Irene Vélez

Si bien muchos espectadores británicos han disfrutado viendo «The Crown», la temporada más reciente ha atraído críticas de algunos analistas por escenas que sugieren que la difunta princesa Diana fue tratada con frialdad, incluso con crueldad, por miembros de alto rango de la realeza.

Ahora, la serie que se volvió una de las más aclamadas en la plataforma de Netflix, ha decidido suspender de manera indefinida las grabaciones de la sexta temporada “por respeto” a la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.  “‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”, afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

Este anuncio se llevó a cabo antes de la grabación de la escena que cubre la trágica muerte de la princesa Diana en París en agosto de 1997, la cual estaba programada para ser rodada durante estos días en Barcelona, España. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?