jueves, 05 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-21 11:37

Suspendido el servicio de agua en Neiva

La creciente en el río de Las Ceibas es la razón principal. Se espera que hacia la tarde se restablezca el servicio del agua para la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2019

Una nueva creciente del río Las Ceibas, derivada de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la cuenca, generaron una alta turbidez que obligó la suspensión del servicio en la ciudad de Neiva.

Según reporte de la Subgerencia Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, a la 3:30 a.m. fue suspendido el tratamiento en Planta Jardín y kennedy. A esta hora se continúa abasteciendo parte de la ciudad con el líquido almacenado en tanques y reservorio. Se espera reiniciar captación sobre el medio día.

Los niveles de turbiedad son superiores a las 20 mil unidades que impiden la captación de agua en las bocatomas que surten las plantas de tratamiento del sistema de acueducto de la ciudad de Neiva.

Olga Lucía Acosta, Subgerente Técnica de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P, indicó que todo el personal se encuentra laborando en las bocatomas y plantas a la espera de unas mejores condiciones del afluente.

Las Ceibas E.S.P., recomiendan a la ciudadanía hacer uso racional del líquido, para evitar un desabastecimiento prolongado.