Diario del Huila

Susto por aterrizaje forzoso de helicóptero de la Policía en Ituango

Jul 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Susto por aterrizaje forzoso de helicóptero de la Policía en Ituango

Pánico fue el que se vivió en inmediaciones de la vereda Santa Lucía, en el municipio de Ituango, Antioquia, por el aterrizaje forzoso de un helicóptero de la Policía. El aeronave sufrió un daño que lo llevó a precipitarse a tierra generando daños estructurales.

De acuerdo con el reporte oficial en la aeronave viajaban 19 uniformados, cuatro pertenecientes a la tripulación y 15 policías, pertenecientes a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que viajaban desde la mencionada vereda hasta Caucasia.

A través de un comunicado, la Policía señaló que el helicóptero «perdió estabilidad en el momento del aterrizaje, en circunstancias que están siendo investigadas por el equipo de Seguridad Operacional de la institución».

Afortunadamente el hecho no dejó víctimas ni lesionados. No obstante, los organismos de socorro tuvieron que viajar por carretera a unas cuatro horas -por las afectaciones viales producto del invierno- para ayudar a los afectados y evaluar su estado de salud.

La Policía aclaró que el helicóptero que se accidentó es el UH-60L Black Hawk de matrícula PNC 0609, cuya tripulación cumplía una misión de transportar un personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y no hacían parte del dispositivo que acompaña al Ministro del Interior, Daniel Palacios, ya que se especuló que el aeronave que aterrizó de emergencia era la que transportaba al funcionario.

De hecho, vale la pena señalar que una buena parte del Ejecutivo ha tenido que viajar a Ituango ante la grave crisis humanitaria que enfrenta el municipio por cuenta de las lluvias y el desplazamiento forzado del que están siendo víctimas los habitantes.

La presencia de grupos armados ha amenazado a los habitantes, pues existe una recia lucha por el territorio entre el frente 18 de las Farc y el grupo paramilitar del Clan del Golfo.

Los campesinos de las veredas de Santa Lucía, Quebrada del Medio, El Quindío, Santa Bárbara, El Limón, Las Brisas, El Chuscal, Los Sauces y corregimiento de La Granja y de El Cedral son las comunidades más afectadas por los combates entre estos dos grupos ilegales.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?