Diario del Huila

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

Ene 3, 2022 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

Un servicio de comidas al gusto del cliente, naturales y a domicilio, es lo que ofrece este emprendimiento, liderado por Sussan Javela. Hoy tienen más de 600 clientes, entre empresas y particulares. Ofrecen cuatro empleos directos y uno indirecto.

Una iniciativa de la Universidad se convirtió en la forma de crear empresa, eso es Susy Gourmet, que ofrece todo tipo de comidas para eventos básicamente empresariales, aunque también atienden a particulares. Durante la época de la pandemia, la empresa tuvo que modificar la forma de ofrecer sus servicios e innovar con otro tipo de productos, esto los fortaleció. Hoy ya han vuelto a lo que eran en un comienzo pero con todo el convencimiento que la empresa, nada la detendrá.

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

Los clientes pueden escoger el tipo de producto que deseen.

¿Cómo se llama el emprendimiento?

Susy Gourmet

¿Cómo inició?

Nuestro emprendimiento nació como parte de una iniciativa que tuve mientras estudiaba en la Universidad, yo, soy administradora de empresas egresada de la Universidad Surcolombiana. Durante este tiempo vendía sándwiches de pollo los días viernes como una manera de apoyar a mi mamá con mis gatos diarios, estos los ofrecía siempre por mis redes sociales; una vez graduada como profesional en el año 2017, dediqué un tiempo a encontrar un trabajo como empleada y con el infortunio de no lograrlo retomé dicha actividad que poco a poco tomó fuerza en algunas pequeñas empresas de la ciudad. Así fue como en marzo del 2018 hicimos la vinculación con Cámara de Comercio del Huila bajo el nombre de Susy Gourmet Catering para Eventos y Repostería. Establecer y legalizar nuestro emprendimiento ha sido uno de los momentos más importantes ya que es una garantía de la formalidad con la que trabajamos, puntualmente hablándolo desde el punto de vista que nosotros todo lo manejamos por internet, redes sociales y WhatsApp, además fue asumir un compromiso con nuestra ciudad y nuestra región.

¿Qué productos o servicios ofrece?

Ofrecemos todo lo relacionado con la comida de un evento empresarial o social, refrigerios (sándwiches, hamburguesas, lasañas, crepes), desayunos, pasabocas, cenas con 1 o 2 carnes, tortas y repostería en general, todo a servicio domicilios.

¿A qué grupo objetivo van dirigidos los productos que ofrece?

Nuestros productos y servicios están puntualmente dirigidos a empresas de la ciudad, sin embargo el voz a voz nos ha llevado a alcanzar también a particulares, por eso también manejamos algunos eventos sociales como baby showers, fiestas infantiles, cumpleaños en general, bautizos y en algunas ocasiones matrimonios.

¿Cómo se dan a conocer?

Nos damos a conocer a través de redes sociales, exactamente en las plataformas de Facebook e Instagram.

¿Atienden en un lugar físico, domicilios, redes sociales?

Atendemos solo por medio de nuestras redes sociales Susy Gourmet Neiva con servicio a domicilio.

¿Los servicios los ofrecen personalizados?

Si, prácticamente todos nuestros productos terminan siendo personalizados, por eso precisamente no tenemos definido un único catálogo.

¿Qué diferencia a su empresa de otras similares?

Nosotros nos diferenciamos con otras empresas en dos valores agregados. El primero radica en que absolutamente todo lo que preparamos en nuestra empresa se hace de manera natural, es decir, no usamos ningún tipo de salsa de paquete (tomate, mayonesas, etc.) ejemplo: cuando un cliente pide lasagnas para unos refrigerios, el cliente puede tener plena seguridad que la carne bolognesa que tiene está hecha totalmente por nosotros, no será algo preparado a base de alguna salsa de paquete. El segundo valor agregado está enfocado en la rapidez de atención y calidad en el servicio, pues todo lo que el cliente necesite en un evento cuenta con nuestra asesoría de manera gratuita, así mismo, aquellos detalles no propios de la alimentación en un evento, nosotros nos encargamos de contactarlos con otros emprendimientos con el fin general una red de apoyo entre empresarios de la ciudad.

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

Desde pasabocas, postres hasta platos completos ofrece Susy Gourmet.

¿La pandemia fue un plus para el tipo de servicios que ofrecen?

Hay un viejo refrán que dice “No hay mal que por bien no venga” y definitivamente la pandemia fue un plus para nosotros, si bien es conocido por todos, los eventos fueron cancelados en su totalidad, entonces nos vimos en la necesidad de reforzar toda la línea de repostería y adaptar la comida para eventos en Canastas Sorpresas (Desayunos y meriendas). Sin embargo, la pandemia nos obligó a todos a confiar en el pedido de comidas y otros servicios a través de nuestros celulares, es decir a un click, eso precisamente fue lo que nos ayudó a darnos a conocer muchísimo más y a mejorar nuestro posicionamiento en el mercado. Desde mayo del 2021 ya no ofrecemos ningún tipo de servicios relacionados con canastas sorpresas; hasta hoy ya retomamos por completo los eventos en general.

¿Quiénes son los fundadores de la empresa?

La fundadora de la empresa soy yo, Sussan Javela Cano.

¿Cómo se proyectan a cinco años?

En cinco años nos proyectamos como una empresa líder en el mercado de comidas y repostaría de eventos, abarcando eventos por encima de las 1000 unidades, con un equipo de trabajo mucho más grande del actual y por supuesto con por lo menos un punto físico.

¿Con cuántos clientes cuentan?

Actualmente en nuestra base de datos contamos con aproximadamente 600 clientes entre empresas y particulares.

¿Por qué el mercado necesita de una empresa como la de ustedes?

El mercado nos necesita porque queremos enseñarles poco a poco a elegir mejores opciones para sus eventos, en cuanto a sabor, manejo de alimentos, calidad en el servicio, precio, además porque alrededor de la comida siempre se genera un sentimiento de Amor; nosotros siempre le recalcamos a nuestros clientes que todo lo hacemos con Amor con la buena intención de darles una experiencia verdaderamente significativa.

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

La variedad de postres es muy amplia.

¿Qué tan difícil es emprender?

Nunca he escuchado que algo que se quiera lograr en la vida no requiera de muchos esfuerzos y por ende que sea fácil; realmente lo que sea fácil me asusta, me genera muchas dudas… Así es emprender, es un camino que considero muy difícil en nuestro país en temas tributarios, fiscales y en general alrededor del tema económico y financiero pero además es exigente porque indiscutiblemente requiere de mucho compromiso propio, sin embargo si hago mucho énfasis en que es tan necesario para el desarrollo de una región emprender y de manera formalizada, ya que a través de emprendimientos que ayuden a suplir con las necesidades de los diferentes mercados es que poco a poco se disminuyen índices como el desempleo, se fomenta la competitividad y en general son los empresarios la cara de una región, desde el campesino (agropecuario) hasta el mercado de los servicios.

¿Cuántos empleos directos e indirectos ofrecen?

Conmigo son cuatro empleos directos y un empleo indirecto (domicilio subcontratado por otra empresa)

¿Han recibido apoyo del Estado o de empresas privadas?

Hasta la fecha no hemos recibió apoyo de ninguna empresa pública o privada.

¿Han recibido capacitación de emprendimiento?

Si, en algunas de las ferias de emprendimiento que hemos participado hemos recibido capacitación como  Emprender World Fest y Huila Fest 4.0; en otras ocasiones soy yo la que he buscado como capacitarme de manera independiente.

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

Este es el equipo encargado de las delicias del emprendimiento.

¿Cuáles son los productos que más solicita la gente?

Los refrigerios para empresas o fiestas sociales, los pasabocas y las tortas.

¿Qué tan innovadora es su empresa?

Demasiado, el solo hecho de ser un servicio de comidas completamente digital o virtual lo hace innovador, como también los procesos que llevamos en cocina.

Susy Gourmet, rapidez y calidad en el servicio, al natural

LOGO

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.