Diario del Huila

“No les de amargura la paz”: Presidente Petro a Cabal

Ene 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “No les de amargura la paz”: Presidente Petro a Cabal

Un nuevo cruce de palabras entre el presidente y María Fernanda Cabal, luego de que la senadora saliera en defensa del representante Miguel Polo.

Tras el anuncio del presidente del senado de solicitar a la Corte Suprema de Jusiticia, determinar si las palabras de Polo Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal, la senadora Cabal comentó: “¿Y a los financiadores de asesinos de Primera Linea?”.

“María Fernanda, un gobierno amigo tuyo, respondió a una protesta juvenil con 100 muertos y decenas de ojos destruidos. Con miles de apresados. ¿Dónde estaba el asesinato? Permitan la reconciliación del Estado con la sociedad, no les de amargura la Paz”, fue la presunta del presidente.

La senadora volvió a responder: “Los 100 muertos durante el paro criminal solo existen en su imaginación. Llevo un mes solicitando los nombres y no me ha podido responder. ¿Otro mito de las bananeras?”.

«Si estudiara más el tema se daría cuenta que para salvar la vida en el mundo, esos países en rojo del mapa, deben consumir muchísimo menos petróleo y carbón que hoy, en el plazo es 10 años. Cuéntenos senadora: ¿Colombia a quien le venderá entonces su carbón y su petróleo?», fue la otra respuesta del presidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?