martes, 19 de marzo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-21 04:13 - Última actualización: 2019-02-21 04:16

Taekwondo huilense se prepara para torneo departamental

En el Club Campestre de Neiva se llevará a cabo el Campeonato Departamental de Taekwondo categorías cadetes, juvenil y festival infantil huilense, la competición será el domingo 24 de febrero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

La liga de Taekwondo Departamental Huilense dio a conocer cuál será su calendario departamental para el año 2019, este inicia con el torneo departamental selectivo cadetes, juvenil y festival infantil que se llevará a cabo en Rivera en las instalaciones del Club Campestre. Las modalidades que probarán será combate, poomsae (individual, parejas mixto y equipos) y festival infantil.

Sobre el mes de marzo el 9 y 10 se realizará el campeonato selectivo para todas las categorías en el municipio de Garzón organizado por el Club Tamas, para el mes de abril el día 28 será el Festival Infantil departamental en Pitalito liderado por el Club Laboyano, ya para junio 1 y 2 será nuevamente un selectivo en San Agustín organizado por el Club CPS, en Agosto será a cargo de Club Utrahuilca, en Octubre Campeonato Sub12 en Gigante organizado por el Club Pibe y en el cierre del año en diciembre será la Copa Navidad en Neiva y se encargará la liga.

Recibieron nuevo tatami

Tras el gran auge de este arte marcial y deporte en la ciudad la Liga Huilense de Taekwondo recibió recientemente un nuevo tatami que consta de un piso de 100 piezas, Nos han regalado esta implementación de un piso totalmente reglamentario octogonal, que nos permitirá mejorar el espacio en el que entrenan los deportistas un espacio real que es el que se está utilizando a nivel nacional y mundial, para nosotros como liga es muy importante recibir este tipo de apoyo por parte del municipio, ojalá que sigan estos apoyos no solamente a nuestro deporte sino a los otros” explicó María del Rosario Quiza, presidente de la Liga Huilense de Taekwondo.

El tatami cumple con las especificaciones de competencias, “Este sistema de piso que recibimos consta de unas piezas que organizándolas formemos un octogonal que es el espacio de competencia que se utiliza a nivel internacional, así se entrena mejor para el momento de competir tengan ya grabado ese espacio porque si se salen es un punto a favor del rival” manifestó la presidenta.

Huila viene trabajando y entrenando un equipo base para lo que será la clasificación a Juegos Nacionales, en marzo se definirá el tema, el departamento ya cuenta con tres cupos y quiere asegurar cuatro más.

 

Comentarios