jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-10 12:51

Taller de sensibilización para familias de Hogar Gestor

En una jornada especial las 50 familias beneficiarias de ‘Hogar Gestor’ recibieron capacitación y suministro nutricional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

Desde la Secretaría de Equidad e Inclusión, el Programa de Discapacidad realizó una jornada especial para brindar atención, capacitación y recreación a las 50 familias que hacen parte de la estrategia ‘Hogar Gestor’, la cual beneficia a aquellos hogares que tienen personas en situación de discapacidad.

En el desarrollo de las actividades programadas se llevó a cabo un taller de sensibilización de derechos, según la Política Pública del Acuerdo 023 del 2015, a través del cual conocieron las rutas de atención para personas con discapacidad, dependiendo del tipo de necesidad que presenten.

Durante el taller también se pudo hacer una evaluación de las falencias que aún se presentan para la atención de estos casos especiales, por lo que al final se recibieron propuestas por parte de los asistentes, sobre cómo se podrían solventar dichas situaciones.

“Fue un taller donde participaron las 50 familias que hacen parte de Hogar Gestor, además se realizaron actividades de recreación y salud, en un trabajo articulado con las Secretarías de Salud y Deporte y Recreación, con el fin de promover acciones que puedan beneficiar a la comunidad”, agregó Gladys Tamayo Perdomo, coordinadora del Programa de Discapacidad.

Al finalizar la jornada, cada familia recibió el suministro nutricional, que está compuesto por productos de la canasta familiar y el cual hace parte del apoyo que la estrategia ‘Hogar Gestor’ les brinda.

 

Comentarios