Diario del Huila

‘Tatán’ Garzón, rumbo al mundial de Italia

Sep 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ‘Tatán’ Garzón, rumbo al mundial de Italia

Diario del Huila, Deportes

Por Hernán Guillermo Galindo

El pequeño campeón de kartismo, que brilla con luz propia desde 2015, hizo una exhibición en la sede de uno de sus patrocinadores como pausa de cara a la última válida nacional este año, y camino al mundial de Italia, que será en octubre próximo.

Sebastián ‘Tatán’ Garzón, el kartista colombiano nacido en el Huila, campeón Baby en Italia y Colombia, bicampeón Micro X30, campeón Panamericano Rok Cup Micro y Mini, campeón Rok the Río categoría Mini Las Vegas Nevada y líder actual del campeonato nacional a sus 11 años de edad, hizo una parada en Neiva para atender una invitación de uno de sus patrocinadores.

En el año 2015 fue su primera carrera internacional en Italia en la categoría baby quedó campeón mundial después subió a la categoría micro y que hoy X30, challenge Colombia 2016 y 2017. Luego pasa a la Minie, mini rack qué es un carro más rápido que el X30. En el primer año es segundo, 2019 también ocupa el segundo lugar y 2020-2021, se resume; 2020 campeón en la Minnie y 2021 va liderando con 25 puntos y se va para Italia al campeonato mundial en el mes de octubre.

‘Tatán’, que se muestra muy seguro a sus escasos 11 años de edad, dice “que va a estar en la última válida de la Rok CUP Colombia que se hace la próxima semana y allí espera corroborar su cupo al mundial de Italia en octubre del presente año.

¿Se va al automovilismo?

Dice que ahora está terminando su trayectoria en los karts en un proceso de aprendizaje y una vez terminado este proceso espera llegar a la formula-4. Pero está claro que su aspiración es llegar a ser piloto de la fórmula uno.

Los pilotos referentes que admira son Juan Pablo Montoya de quien ha aprendido mucho, ya que lo ha orientado en parte de su carrera y a Luis Hamilton actual campeón mundial y a Mark Berstapen.

Sebastián Garzón hizo una exhibición en la sede de El Bote de la Electrificadora del Huila uno de sus patrocinadores, que le ha ayudado para participar en las carreras y poder estar presente en el mundial. “La dificultad en el kartismo es que hay que estar concentrado toda la carrera para tratar de ganar. La expectativa de la última carrera del calendario la próxima semana es ganar para corroborar el cupo al mundial de Italia y luego ir con todo allá a Italia”, agrega.

Pide que ojalá se organice y aparezcan los dirigentes en el Huila para que haya una pista local, como la hubo en el pasado y, de esta manera, otros niños y jóvenes como él se motiven y practiquen esta disciplina.

Envía un mensaje a los niños y jóvenes: “Que sueñen y luchen por sus sueños y que se cuiden mucho.

El patrocinador

“Nosotros desde comienzos de este año identificamos a ese joven talento que es ‘Tatán’ Garzón. Su talento es impresionante y quisimos apoyarlo por sus capacidades, por la edad”, afirma Luis Ernesto Luna, gerente de Electrificadora.

“Hemos identificado deportistas jóvenes que han tenido grandes logros, muy representativos en los diferentes ámbitos del deporte. Estamos apoyando Adriana Vargas, una joven atleta qué lleva una competición de ironman en Barcelona que ha mostrado mucha disciplina y mucho respeto también por lo que hace y es lo que queremos patrocinar.

‘Tatán’ Garzón, rumbo al mundial de Italia

Sebastián en su atención a los medios en Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?