lunes, 13 de julio de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-01-13 10:07

Tatán ya se instaló en Estados Unidos e inicia su nueva etapa deportiva

Luego de ser fichado por uno de los equipos con gran trayectoria internacional el Supertune U.S.A para la temporada 2020, el piloto huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón Orozco ya empezó a probar los nuevos motores y tuvo su primera actuación. Se proyecta un 2020 de crecimiento competitivo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

“Empiezo una nueva etapa en mi carrera deportiva, vamos para mi primera carrera de este 2020, en la pista de Homestead en Miami, Winter Series de SKUSA, siempre de la mano de Dios y la Virgen Santísima y de mi equipo Supertune. Vamos con toda” fue el mensaje en sus redes sociales antes de partir para Estados Unidos.

El huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón, compitió este fin de semana en su gran estreno con su nueva escuadra, el año pasado actuó en Italia, estuvo en tres carreras en Estados Unidos, entre otros retos que le dieron el aval para ser fichado por Tony Kart Supertune USA en esta temporada.

Desde territorio estadounidense habló para el Diario del Huila, Medardo Garzón padre del piloto ‘opita’, “el recibimiento de Tatán fue excelente el dueño del equipo lo recibió muy bien, Eduardo Alemán, el jefe de mecánicos en general todo el equipo, han estado muy pendientes, de cómo se siente, porque al cambiar la experiencia se siente con un poco de presión, ya han dialogado con él le manifestaron que la presión que ya debería tener la vivió antes y ahora por eso está en el equipo por sus resultados”.

Tatán está instalado en Homestead ciudad del condado Miami – Dade en el estado de Florida, “nosotros llegamos esta semana desde el lunes, ya se iniciaron los entrenamientos libres desde el miércoles, el piloto empezó a probar su nuevo chasis, con su nuevo entrenador, mecánico, a su manager, va muy bien, los primeros entrenamientos figuró entre los ocho lugares”.

Su primera actuación fue este fin de semana, en el Winter Tour Series de Skusa o como se le denomina torneo de verano en Estados Unidos, “siempre esperamos lograr una buena posición en esta primera carrera que se realizó el sábado y el domingo y en ocho días será el torneo de Rock Cup también Winter Series donde estaremos también corriendo y esperamos tener una buena participación. Para el 2020 se tienen muchas expectativas queremos figurar en el podio del Winter Tour Series y la Rock Cup, queremos ser los campeones, son carreras en enero, febrero, marzo y abril, esperamos lograr el objetivo de quedar dentro de los tres primeros” comentó el padre del piloto.

Tatán viene figurando a nivel nacional e internacional y con apenas diez años de edad es referente pero al apoyo regional debe ser más constante, “el crecimiento de Tatán ha sido impresionante el apoyo de la gente en Estados Unidos, el apoyo a nivel huilense como se dieron cuenta muchos nos tocó realizar un bono de solidaridad que no se pudo vender todo, esperamos este año 2020 con ayuda de los nuevos directores de los Inder lograr una buena ayuda o un apoyo por parte de ellos y con los gobernantes también, que nos logren apoyar y se empezará a golpear puertas a ver qué sucede”.