Diario del Huila

Taxistas se levantaron de la mesa de diálogo con el Gobierno

Feb 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Taxistas se levantaron de la mesa de diálogo con el Gobierno

Argumentan que no hay garantías para la negociación. El mintransporte rechazó la decisión.

Los 26 líderes del gremio que hacen parte del comité del paro de los taxistas se reunieron en la tarde de este martes con el Ministerio de Transporte durante algunos minutos antes de que levantarán la mesa de diálogo por lo que consideran falta de garantías.

Manuel Gil, uno de los líderes de los taxistas, confirmó que el paro arrancará a la medianoche de este miércoles 22 de febrero.

El encuentro, en el que hubo representantes de los ministerios del Trabajo y TIC, fue acordado el pasado 17 de febrero entre ambas partes luego de que se conoció la intención de los taxistas de realizar un paro nacional este 22 de febrero.

Entre los reclamos que llevaron a la mesa de diálogo los líderes del gremio se encuentran las quejas por el incremento en el precio de la gasolina y la regulación de aplicaciones de movilidad como Uber.

El ministro de Transporte Guillermo Reyes lamentó que los representantes de los taxistas se hubieran retirado de la mesa de diálogo y señaló que parece que lo que quisieran es insistir en la protesta.

«Hemos venido hablando con el taxismo constantemente, tan es así que tenemos varios documentos que responden al clamor de los taxistas», dijo el funcionario.

Gil, por su parte, recalcó que lo hicieron por falta de garantías y para evitar que «apacigüen los reclamos de los compañeros taxistas».

El ministro señaló que el debate que proponen los taxistas debe darse en el Congreso y no en mesas de trabajo. «Hemos señalado que estamos contra la informalidad y la ilegalidad. Nosotros cumplimos la ley y hoy la ley prohíbe cualquier transporte en vehículos particulares», agregó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?