Diario del Huila

“Te gane esta batalla huesuda”: Roy Barreras

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Te gane esta batalla huesuda”: Roy Barreras

El expresidente del Congreso superó su última cirugía contra el cáncer y manifestó estar libre de la enfermedad.

Roy Barreras, expresidente del Congreso, ha culminado con éxito su arduo tratamiento contra el cáncer en el tracto digestivo. Tras cinco horas en el quirófano en la madrugada del sábado, el político recibió el último procedimiento necesario para erradicar por completo la enfermedad que le fue diagnosticada en octubre pasado.

La noticia de la exitosa cirugía fue compartida por el propio exsenador en sus redes sociales, donde expresó su gratitud y alegría al anunciar: «¡He salido bien de la cirugía! ¡Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. ¡Te gané esta batalla huesuda!». Además, agradeció a todos sus seguidores por la energía positiva y el afecto brindados durante su lucha contra la enfermedad.

Le puede interesar: Petro anuncia la salida de Benedetti y Sarabia del Gobierno

Recordemos que en octubre del año pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que Barreras había sido diagnosticado con un «adenocarcinoma de vías digestivas bajas». Desde entonces, el expresidente del Congreso ha enfrentado diversas etapas de tratamiento y se ha mantenido optimista a lo largo de todo el proceso.

A sus 59 años, Barreras tuvo que abandonar la presidencia del Senado de la República en mayo debido a la anulación del Consejo de Estado de su elección como congresista. Este fallo llegó en un momento en el que Barreras anunciaba su deseo de retirarse.

Su éxito en el tratamiento contra el cáncer es motivo de alegría y esperanza para aquellos que luchan contra esta enfermedad.

La noticia de la superación de Barreras ha sido recibida con gran entusiasmo y alegría por parte de sus seguidores y colegas políticos, quienes han expresado su admiración y apoyo en este difícil proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?