Diario del Huila

«Teacher” Berrío… Adiós crack!!!

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 «Teacher” Berrío… Adiós crack!!!

Al Pan, Pan…

Ha transcurrido una semana desde que se conociera la lamentable noticia del deceso de Luis Guillermo Berrío Gómez y aún, muchos seguidores amantes del balompié no salen del asombro, para muchos no deja de ser un sueño convertido en una cruel pesadilla.

“El Teacher”, como era conocido dentro y fuera de los terrenos de juego por su exquisitez para jugar al fútbol. Había nacido en 1967 por allá en un pequeño pueblo del departamento de Antioquia llamado Amagá; pero no duro mucho en buscar nuevas oportunidades, tanto así que sería Cali la ciudad que acogería a Guillermo y la que le daría la oportunidad por primera vez de debutar en el Fútbol Profesional.

Debutó en uno de los mejores equipos del continente, el América de Cali, en donde se consagraría campeón del fútbol colombiano en 1990. El Envigado, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Deportes Quindío; en Colombia, además del Deportivo Táchira de Venezuela, Unión Minas y Juan Aurich de Perú, serían los demás clubes en donde jugó este talentoso mediocampista.

No mencioné al Atlético Huila en el listado anterior porqué la historia con el conjunto opita es cuento aparte. “El Teacher” Berrío fue más que un jugador. Fue titular, figura, goleador histórico, líder y capitán indiscutible del equipo. Además de su manera de ser, siempre correcto, sencillo y bondadoso ante los demás. Un líder innato por naturaleza.

Su paso por el Huila quedo marcado para siempre en la historia de todo un departamento. Sus buenas actuaciones sumadas a las 50 veces que hizo vibrar de emoción a una fanaticada fiel, cuando con su magia ponía a acariciar la “pecosa” con el fondo de la red, además del Subcampeonato que dejó en su paso como Director Técnico de la escuadra “Auriverde”; hacen que el Maestro Berrío sea una institución completa y un ídolo para los huilenses.

No solo fue un genio dentro del campo de juego, fuera de ellos el “10” como era conocido por la casaca que vestía en su espalda, dejó un gran legado. El Club de Formación Deportiva Guillermo “Teacher” Berrio, es hoy en día uno de los clubes más destacados dentro de la ciudad y a nivel nacional.

Desafortunadamente en el día de su cumpleaños N° 54, un paro cardíaco fulminante después de compartir un partido de fútbol con sus amigos acabaría con la vida de Luis Guillermo Berrío. Una trágica noticia que vistió de luto a todos los amantes del Fútbol en Colombia. Uno de sus deseos en vida para después de muerto, era seguir acompañando por siempre al equipo de sus amores, el Atlético Huila. Un ídolo nunca muere, larga vida al “Teacher”!!!

PD: – Celebro la decisión del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quién avaló que las cenizas del “Teacher” Berrío sean esparcidas en el césped del Plazas Alcid como lo había solicitado en vida la Leyenda opita. En esto las gestiones de los Secretarios de Deporte y Gobierno de Neiva han sido determinantes.

– El periodismo deportivo huilense ha estado comprometido en este homenaje. ACORD Colombia y su seccional en el Huila se han pronunciado afirmativamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?