Diario del Huila

Techo de un salón se desplomó en el colegio Liceo Santa Librada

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Techo de un salón se desplomó en el colegio Liceo Santa Librada

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Liceo Santa Librada en Neiva, resultaron afectados luego de que el techo de un salón se desplomara en horas de la tarde del día de ayer.

Según informaron fuentes cercanas al hecho, el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde mientras los alumnos del grado quinto se encontraban en el aula.

A consecuencia del desplome del machimbre, al menos diez estudiantes entre los 9 y 11 años de edad resultaron afectados y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Afortunadamente, las autoridades informaron que los heridos no presentan lesiones de gravedad.

Autoridades municipales se encuentran investigando  para determinar las causas del incidente y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus estudiantes.

 El hecho ha causado preocupación entre la comunidad educativa que espera se tomen medidas preventivas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.

Precisamente, a lo largo del año, estudiantes de varias instituciones, han adelantado plantones exigiendo entre otras cosas, adecuaciones en las infraestructuras de los colegios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?