Diario del Huila

Técnico huilense campeón de los libertadores femenina vuelve a dirigir en profesional

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Técnico huilense campeón de los libertadores femenina vuelve a dirigir en profesional

El profesor Albeiro Erazo, nacido en Gigante, Huila, que tiene el rótulo de Campeón de la Copa Libertadores de América en rama femenina para Colombia, con el Atlético Huila hace cuatro años en Brasil retorna a la dirección técnica de un equipo profesional. Erazo firmó por una temporada con el club Equidad Seguros de la capital colombiana, será quien orientará al conjunto asegurador en la temporada 2023.

El retorno del profesor Albeiro Erazo a la orientación técnica en un equipo profesional de cara a la liga femenina profesional por coincidencia se presenta cuatro años después de haberle dado el único título en la Libertadores al fútbol femenino colombiano con el Atlético Huila, fue el 2 de diciembre de 2018 en territorio brasileño.

Diario del Huila, contactó a Erazo en la capital colombiana en donde se encuentra finiquitando los detalles del contrato que lo une a partir del 2 de enero de 2023 con el equipo bogotano Equidad Seguros.

¿Volver a la arena después de cuanto tiempo de parar, qué significa?

Gracias a Diario del Huila, primero agradecido con Dios, por este vínculo con el Club Equidad Seguros, porque me abrió las puertas, no se imagina la emoción que tengo volver a la élite del fútbol profesional femenino en Colombia, esto después de casi un año, nosotros salimos de Santa Fe en diciembre del año pasado.

¿A qué se dedicó en este año de para en el profesional?

Trabajar, trabajar con la Liga de fútbol del Huila, ellos también muy amablemente me abrieron las puertas y pudimos hacer el proceso de todas las categorías femeninas en este año, con buenos resultados, aportamos al proceso y lo más importante que se lleva uno es el aprecio de los dirigentes, agradecido siempre con el profesor, Luis Eduardo Pardo y el doctor Luis Eduar Valenzuela por la oportunidad que nos dieron para aprender y crecer.

Hacia rato no trabajaba en divisiones menores y me llevo el cariño además de los padres de familia, unido al apoyo del InderHuila.

Presentación oficial con el grupo de jugadoras del Club asegurador.

¿Con quienes va a trabajar en Equidad?

Por ahora estoy solo, voy a esperar acomodarme en el club, habituarnos de nuevo a la ciudad y luego mirar las personas que vamos a necesitar partiendo de la base que Equidad tiene ya toda una infraestructura montada y ellos quieren que esta haga parte del proceso, ya hemos hablado con el presidente y creo que al final se tendrá que dar la llegada de otra persona para trabajar a mi lado.

 ¿Por cuánto tiempo es la vinculación?

Inicialmente firmamos un contrato por ocho meses y dependiendo de los resultados y como nos vaya en el proceso, espero durar muchos años en la Equidad.

¿Va a llevar jugadoras huilenses en la medida de la posibilidad?

Si esa es una posibilidad que tengo, creo que el fútbol femenino huilense está en un ascenso, hemos mirado y hablado con algunos, toca esperar que todo se de y ojalá podamos darles la mano a deportistas de la tierra.

¿Cómo vislumbra el torneo, será lo que prometieron?

Estamos esperando, pero el Ministerio del deporte que quiere colaborar, ya hay un recurso estipulado, la Dimayor también quiere hacer un aporte grande, pero lo más importante es que los clubes también quieren, la voluntad de ellos cuenta mucho, ya que no es fácil para un club sostener una nómina mensual entre 50 y 80 millones los equipos más chicos y otras más elevadas en el caso de los equipos grandes, es difícil a pesar de todo lo que se ha conseguido a nivel internacional con la selección y los clubes, todavía no hay ese gran patrocinador. 

El trofeo de la Copa Libertadores que recibió hace cuatro años como estratega del Atlético Huila Femenino. 

¿Cuántos años hace del título en la Libertadores?

Eso fue en 2018, el 2 de diciembre se cumplieron esos cuatro años, créame que he estado emocionado por estos días, he recibido llamadas, fotos, he mirado recuerdos en las redes sociales y todavía uno se emociona con esos recuerdos y sueña con volver a conseguir una Libertadores y ahora estando de nuevo en el fútbol profesional hay una oportunidad, Equidad va a participar en la Liga y de ganarla va a ir a la Copa y si vamos se dará esa oportunidad de volver a obtener ese título.

¿Se ve algún día como parte o técnico de la Selección femenina de Colombia?

 Eso es lo que uno cuando está en esto sueña toda la vida, llegar a la Selección Colombia, ponerse la camiseta del país, poderlo representar con honores, es un sueño que espero que con el trabajo y el amor de Dios pueda hacer realidad algún día. Creo que primero hay que trabajar mucho más, aportar mucho más y las cosas se van dando en la medida que fructifique el trabajo, creo que soy muy nuevo aún en el futbol femenino, solo el tiempo y el trabajo darán la razón.

¿Finalmente cree que con lo que realizaron este año, el Huila estará en esa Liga femenina del 2023?

Si yo creo que el Huila va a estar en esa liga femenina de 2023, ojalá hagan una buena representación por el bien de las futbolistas del Huila y de los técnicos del Huila, porque somos los únicos campeones de América por ahora y debemos estar siempre ahí participando y siendo protagonistas. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?