Tecnología al servicio del control de la diabetes
Se trata del primer sistema de Bomba de Insulina y Monitoreo Continuo de Glucosa en el mundo que suspende automáticamente la administración de la insulina cuando los niveles de glucosa se aproximan a un límite inferior peligroso.

El sistema MiniMed® 640G es un paso más en la innovación tecnológica para el manejo y control de la diabetes
Se trata del primer sistema de Bomba de Insulina y Monitoreo Continuo de Glucosa en el mundo que suspende automáticamente la administración de la insulina cuando los niveles de glucosa se aproximan a un límite inferior peligroso, reanudando la administración de la misma una vez que los niveles de glucosa se recuperan
Los beneficios del sistema Medtronic MiniMed® 640G incluyen protección avanzada contra los niveles bajos y altos de glucosa en la sangre, opciones de personalización y un diseño mejorado que hace que el sistema sea fácil de aprender e intuitivo al usar.
Protección avanzada
#menoshipos
- La tecnología SmartGuard®, única en su tipo, está diseñada para ayudar a proteger contra los episodios de hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en la sangre) y el retorno hiperglucémico (glucosa alta en la sangre) ya que:
- Detiene automáticamente el suministro de insulina cuando el sensor de glucosa detecta que se está acercando al límite más bajo de glucosa y,
- Reanuda el suministro de insulina después de que los niveles de glucosa del sensor se recuperen.
- El sensor Enlite™, recientemente mejorado para una mayor comodidad y confiabilidad, monitorea continuamente los niveles de glucosa con precisión y comodidad.
- El sensor Enlite™ detecta el 98% de los eventos hipoglucémicos
- El tiempo de inicio del sensor es más rápido que otros dispositivos, al igual que las actualizaciones de calibración
Comodidad personalizada
- Alertas y alarmas personalizables con opciones ruidosas y discretas
- Las alertas se pueden cambiar a través del día según las necesidades de cada paciente
- El rango de volumen de vibración sólo es dos veces más alto que las anteriores Bombas de Medtronic.
- Con mayor información la función de BolusWizard™ calcula y recomienda automáticamente las dosis de insulina correctas.
- La bomba de insulina MiniMed® 640G es resistente al agua a una profundidad de 3.5 metros y puede resistir hasta 24 horas. Guardian 2 es un transmisor resistente al agua hasta 2.4 metros de profundidad durante 30 minutos.
Bomba de Diseño mejorado
Basado en años de investigación y comentarios de personas con diabetes alrededor del mundo, la nueva Bomba del sistema MiniMed® 640G cuenta con las siguientes características:
- Pantalla de inicio simplificada a color y una mejor disposición del menú, reduciendo el número de pasos y botones para completar tareas comunes
- Ajuste de la luz para una lectura fácil de día y de noche
- Orientación vertical, para la comodidad de los usuarios diestros y zurdos