martes, 16 de octubre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-10-10 12:23

Tejares del Sur ya cuenta con zona pavimentada

Más de 400 metros cuadrados de pavimentación y nuevos sardineles fueron construidos por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y la comunidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2018

La pavimentación de la entrada al barrio  Tejares del Sur  en la  calle 26a sur entre carreras 33 y 33b ya es una realidad. La comunidad y el Municipio, en colaboración, lograron en tiempo récord realizar esta obra.

“Con el programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’ tenemos a la fecha una intervención total de 1,2 kilómetros de vías con  un área de 5.300 metros cuadrados; terminamos satisfactoriamente Tejares del Sur y avanzamos en el barrio Limonar en la comuna 6. Así mismo, realizamos una reunión en el barrio Ventilador en la carrera 19 entre calles 1f y 1 h donde en los próximos días iniciaremos los trabajos”, indicó Diana Paola Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.

Esta estrategia de la Administración Municipal se inició en el año 2016 con la convocatoria para que los líderes comunitarios postularan sus calles. La Secretaría de Infraestructura recibió treinta solicitudes de las cuales se han puesto en marcha 14 de ellas.

De acuerdo con el alcalde, con los recursos que se ejecutaría la pavimentación de una calle de manera tradicional por medio de un contratista, se hace la pavimentación de casi tres cuadras a través de la metodología de este programa.

“El programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ es una bandera del gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez. Esto nos permite trabajar junto a la comunidad y llegar a más lugares de la ciudad debido a que existe un aporte de los neivanos que corresponde a la mano de obra”, resaltó Solaque Guzmán.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios