Diario del Huila

“Tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín”: El papa Francisco

Abr 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Reflexiones 5 “Tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín”: El papa Francisco

Este Domingo de Resurrección, el papa Francisco pidió que «llegue la paz a Ucrania arrastrada por una guerra cruel e insensata», así lo manifestó ante 50 mil personas con su mensaje de Pascua.

También, el papa exclamó que los responsables de las naciones «escuchen el grito de paz de la gente» y también «la pregunta que se hicieron los científicos hace casi sesenta años: ¿Vamos a poner fin a la raza humana?».

“Tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín”: El papa Francisco

Su tradicional mensaje leído desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi, se refirió a la «incredulidad» que estamos probando con esta «Pascua de guerra».

«Era el momento de salir juntos de la mano» y, sin embargo, «estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo».

Y su citación fue: «¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!».

Asimismo, como suele ser habitual en Pascua y en Navidad, Francisco aprovechó su mensaje para hacerse eco de los numerosos conflictos que aquejan al mundo.

El pontífice concluyó su mensaje pascual: «No rendirnos frente al mal y a la violencia». «¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! ¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!».

“Tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín”: El papa Francisco

*Con información de La FM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?