Diario del Huila

“Tengo el corazón roto”: Gustavo Bolívar sobre joven primera línea que se unió a las disidencias

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Tengo el corazón roto”: Gustavo Bolívar sobre joven primera línea que se unió a las disidencias

El senador Gustavo Bolívar dio a conocer el caso de un joven que fue consejero de juventud y que ahora hace parte de las disidencias de las Farc.

En la mañana de este jueves, el senado Gustavo Bolívar, compartió la historia de un joven que decidió unirse a las filas de las disidencias de las Farc, tras haber participado activamente del estallido social en 2021.

«Tengo el corazón roto. Este niño que conocí en sep/2021 en un café a donde fue con otros chicos de PL (Primera Línea) de Bogotá en busca de asesoría jurídica, se fue a la guerrilla. Triste que la persecución los empuje a tomar malas decisiones y que las Farc ad portas de un diálogo insista en reclutar», escribió Bolívar.

También comentó Bolívar a través de un video “Según Facebook el chico se llama David. Estuvo muy activo en eventos que hicimos después del Paro. En su vídeo dice que tomó esta decisión porque teme por su vida. David nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando pero le pido que me escuche.

Finalmente Bolívar, le pidió al joven, devolverse y no convocar a más jóvenes a unirse a las filas de las disidencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?