viernes, 23 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-09 09:36 - Última actualización: 2019-08-09 09:37

Tenista huilense jugará semifinal en sencillos y final de dobles en Copa Inder Valle

Hoy se llevarán a cabo las semifinales en la modalidad de sencillos y la final de dobles de la Copa Inder Valle torneo profesional femenino de tenis organizado por la Liga Vallecaucana; la huilense María Camila Torres Murcia es una de las favoritas al título ya que estará en la semifinal individual y la final en duplas junto a Criss Dahiana Echavarrría.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Luego de su experiencia internacional por México las competiciones nacionales también hacen parte del calendario competitivo de la tenista huilense Camila Torres Murcia, la neivana fue la primera jugadora en instalarse en la ronda de las cuatro mejores luego de obtener un resultado positivo ante la deportista Giselle García a quien venció con parciales 6-2 / 6-0.

Ahora para la fase semifinal Torres medirá fuerzas ante Ana María Becerra de Bogotá, quien venció a Sofía Giraldo con 6-2 y 6-3, la semifinal se jugará hoy desde las 10:30 a.m en las canchas panamericanas de Cali, la deportistas dialogó con el Diario del Huila sobre lo que ha sido su temporada.

 “Las experiencias que he venido teniendo han sido especiales, una de ellas en México donde jugué torneos profesionales W15.000 porque eran deportistas con mucha más experiencia y adultas, me ayudó mucho en lo que he venido realizando en la gira en Colombia, en Medellín estuve en cuartos de final sencillos y campeona dobles, en Bogotá no me fue muy bien por el tema de salud, ahora en Cali en el torneo Grado tres tercera ronda de sencillos y cuartos de final dobles y ahora en Copa Inder Valle muy cerca de lograr dos títulos” agregó Camila Torres, tenista huilense.

La otra llave de semifinales sencillas estará integrada por Valentina Largacha y Criss Dahiana Echavarría. Así mismo la huilense está cerca del título de dobles junto a su compañera Echavarría jugarán ante Valentina Largacha y María José Arbeláez.

 “Las rivales han sido complicadas, he estado muy concentrada, mi mente está enfocada en ganar éste torneo. Mi compañera es Dayana Echaverría de Cali jugaremos la final ante Valentina Largacha y María José Arbeláez las dos son del Valle del Cauca, en esta categoría los encuentros han sido durísimos, cualquier error es fatal, hemos sacado adelante todo y estaremos jugando en la tarde la final de dobles” comentó Torres.

Terminada la Copa Inder Valle la tenista opita viajará el 22 de agosto a un ITF Junior en Panamá continuando con su preparación a Juegos Nacionales 2019, “la verdad estoy recuperando confianza con los torneos, sé que voy a llegar a esos juegos Nacionales a dar toda al cien por ciento ya que estoy representando a mi departamento”.