Diario del Huila

Tenista huilense Mathias González volvió a ser campeón

Ago 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tenista huilense Mathias González volvió a ser campeón

El tenista huilense volvió a figurar en las competencias oficiales de la Federación Colombiana del deporte blanco. En esta ocasión en el torneo Internacional de tenis categoría 10 años, realizado en el Club Campestre los Farallones en la ciudad de Cali.

Mathias González, jugó el cuadro Round Robín de 4 jugadores incluido él, quedando en el grupo G, el sistema de juego del torneo fue de un set a 8 games; si se llegaba a 7 iguales, había tie-break a 7 puntos.

En los tres partidos disputados en su grupo, la raqueta huilense, los ganó todos, por idéntico marcador de 8-0, clasificado a la siguiente ronda como primero del grupo, al derrotar a sus compatriota Santiago Marín, Mathias Álzate y Mateo Morales.

Clasifica como primero del grupo y pasa a octavos de final donde gana:

En el partido de octavos de final, Mathias González derrotó 8-0 a Jerónimo Gómez por 8-0 .

En el enfrentamiento ante el tenista Antonio Estrada del Ecuador, el huilense Mathias González, luego de igualar 7-7, definió en tie-break, el juego a su favor por marcador de 7-2.

El sistema de juego del campeonato en los partidos de semifinal y final, se cumple a 2 Set de 6 games con ventaja, si hay empate de Set, se juega un Súper Tie-break a 10 puntos.

En la fase Semifinal, Mathias González logró imponerse por idéntico marcador en los 2 set por idéntico marcador de 6-3 sobre el ecuatoriano Bernardo Suarez. 

En el juego por la disputa del título de Campeón, Mathias González, se quedó con el máximo trofeo al derrotar al también colombiano Manuel Alejandro Hernández por 6-3 en el primer y segundo set.

Con este triunfo, Mathias González, consigue para el Huila por segunda vez consecutiva, el título de campeón en un torneo nacional avalado por máxima rectora del Tenis en Colombia. En el pasado mes de mayo, alcanzó en Barranquilla el primer lugar en sencillos y dobles, en el nacional infantil disputado en Barranquilla y hoy que quedo con el primer lugar del podio del Torneo Internacional celebrado en Cali.

El próximo reto de esta promesa del tenis huilense será en Armenia en el Festival Nacional, del 5 al 7 de agosto, próximo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?