Diario del Huila

Teófilo Gutiérrez rompió su silencio tras sanción

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Teófilo Gutiérrez rompió su silencio tras sanción

Teófilo Gutiérrez respalda a Dudamel como técnico del Cali: ‘Vamos a darlo todo por él’, dijo el jugador barranquillero al servicio del Deportivo Cali.

El conjunto verdiblanco es décimo octavo en la Liga BetPlay. Teo también se refirió a la sanción de la Dimayor por, supuestamente, provocar a la hinchada del Deportes Tolima

Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del Deportivo Cali en la consecución de la décima estrella, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo en la Liga BetPlay 2022, tanto como para que hoy sea antepenúltimo en la tabla y algunos pidan el paso al costado del director técnico Rafael Dudamel.

El delantero verdiblanco confía en que puedan clasificar a los cuadrangulares finales y expresó su apoyo el entrenador venezolano, ese que pasó de glorificado por el más reciente título a cuestionado por los resultados de los últimos compromisos.

El delantero barranquillero reconoció las cualidades de Dudamel como entrenador y estableció que, en gran medida, gracias a él cinco habituales titulares del equipo la campaña pasada hoy dieron un paso hacia otros equipos, tal es el caso de Johan Valencia, Andrés Colorado, Hernán Menosse, Hárold Preciado y Juan Camilo Angulo. Así mismo, manifestó su deseo de darlo todo en la cancha para respaldarlo.

“Dudamel es un hombre muy capaz, que cuenta con el respaldo de todos los jugadores, de los capitanes, que ha construido algo muy importante dentro del equipo, que por ahí la gente no sabe, que es difícil de explicarlo. El Cali tiene un gran entrenador que cuenta con nuestro respaldo y vamos a darlo todo para que él también pueda disfrutar los resultados”, afirmó.

Muestra de la relación construida entre el estratega con el plantel es que, tras la derrota por la mínima diferencia ante América de Cali en el Estadio Palmaseca, los jugadores lo acompañaran en la rueda de prensa, asumiendo su responsabilidad por perder aun cuando el equipo tuvo dos futbolistas más la mayor parte del compromiso; valga recordar que durante el partido el árbitro Wilmar Roldán expulsó a Yaliston Martínez y a Larry Angulo.

El atacante de La Chinita también mencionó en la entrevista que en algún momento al equipo lo golpearon “cosas extrafutbolísticas”, pero que en este momento están trabajando todos juntos para salir del fondo de la tabla. Expresó, además, cuánto lo afectó la decisión de la Dimayor de suspenderlo dos jornadas por supuestamente provocar la hinchada del Deportes Tolima con una celebración.

“Siempre quiero jugar, estar en el equipo, que la gente vea el trabajo que uno hace durante toda la semana con el profe, con los compañeros y lastimosamente no he podido estar (…). Son decisiones que acepto, pero no comparto. Sufro al no estar dentro de la cancha. No disfruto estar en una tribuna, porque lo mío es trabajar durante la semana para disfrutar en los partidos de lo que más amo y rendir para el equipo”, señaló.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?