jueves, 15 de noviembre de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-09-10 04:27

Teorías conspirativas alrededor del atentado a las Torres Gemelas

El Gobierno asegura que fue Osama Bin Laden y su grupo de terroristas. Sin embargo muchos investigadores piensan lo contrario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

Mañana se cumplen 17 años del primer acto terrorista en EE.UU. Luego de ese evento el panorama mundial cambió. En Estados Unidos se rinden todo tipo de homenajes a las cientos de personas que fallecieron ese fatídico día.

A pesar de las investigaciones que se han llevado a cabo y de las pruebas que las sustentan, algunos se resisten a creer en la versión oficial de este atentado, que marcó un antes y un después en el panorama político y militar del mundo.

Por ello, algunos escépticos han lanzado hipótesis alternativas de lo que realmente habría ocurrido ese 11 de septiembre, con base a investigaciones particulares y a algunos documentos que serían clasificados. Estas son algunas de ellas.

  1. Gobierno implantó explosivos

La primera de ellas segura que las Torres Gemelas se desplomaron por explosivos implantados por el Gobierno de Estados Unidos, mas no por el impacto de los aviones. Esta versión asegura que lo que quería George Bush con la caída de las icónicas estructuras era poder incursionar en Medio Oriente.

  1. CIA ayudó a terroristas

Otra afirma que la CIA entrenó y patrocinó a los terroristas con el objetivo de legitimar una invasión estadounidense. Este postulado se sostiene en supuestos contactos del Gobierno con Osama Bin Laden en el periodo de George Bush Sr. (1988-1992) y lo puede conocer a profundidad en documentales como Fahrenheit 9/11.

  1. Gobierno atacó al Pentágono

Una tercera teoría dice que el Gobierno de EE. UU. lanzó un misil contra el Pentagono, mas no un tercer avión secuestrado, para justificar la invasión a Irak y Afganistán.

  1. EE.UU sabía sobre el atentado

¿Y si Estados Unidos sabía del atentado, pero no hizo nada para impedirlo? Esto es lo que afirma otra teoría en la que señalan que este plan fue ejecutado por la CIA, sin conocimiento del Presidente. Otros, en la misma línea, dicen que fue orquestado por el vicepresidente Dick Cheney o por el mismo Bush.

  1. Israel organizó el atentado

Otros dicen que el atentado en realidad fue organizado por Israel, para hacer que Estados Unidos se involucrara en una guerra contra sus enemigos en la región, en especial contra Osama Bin Laden y Saddam Husein.

  1. La Bolsa de valores tenía conocimiento sobre el acto terrorista

¿El mercado de valores sabía del atentado? Algunos creen que sí. Sus argumentos se basan en una alta venta de acciones de American Airlines y United Airlines, aerolíneas secuestradas por los terroristas.

Comentarios