Diario del Huila

Tergiversan a Bill Gates

Feb 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Tergiversan a Bill Gates

Me impacta la cantidad de versiones falsas que se emiten sobre el tema de vacunas para el Covid. Cibernautas me enviaron durante el fin de semana un texto con un link adjunto, que no abre, cuyo supuesto contenido transcriben. Allí aseguran que Bill Gates en una “declaración impactante”, pidió la eliminación inmediata del mercado de todas las vacunas basadas en la genética Covid 19.

Dicen que entre lágrimas pidió perdón por haber ayudado a la producción de vacunas. Falso, refalso. Llegan al descaro de abrir comillas para achacarle estas palabras a Gates: “Hemos cometido un terrible error. Queríamos proteger a las personas de un virus peligroso. Pero resultó que el virus es mucho menos peligroso de lo que pensábamos. Y la vacuna es mucho más peligrosa de lo que nadie podría haber imaginado. Estas vacunas (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca) están matando a la gente a diestra y siniestra, y algunas personas están muy heridas”. Después de otra sarta de mentiras para justificar la falsa noticia, concluyen que más de un millón de personas han fallecido por la vacuna y que 60 millones sufren efectos secundarios graves.

Busco datos de declaraciones publicadas en El Tiempo sobre el tema hace menos de una semana y encuentro que el multimillonario creador de Microsoft dice exactamente lo contrario. Estas son sus palabras reales: “Las innovaciones revolucionarias, incluidas las vacunas y los nuevos antivirales, salvarán vidas, pero no acelerarán realmente el final de la pandemia hasta que estén al alcance de todos”.

Revela el periódico que Bill y su ex esposa invertirán 150 millones de dólares para apoyar la vacunación mundial. Otro párrafo afirma: Bill Gates sostuvo que se necesita ir más allá del desarrollo de los biológicos: “Debemos asegurarnos de que todos los que puedan beneficiarse de las vacunas tengan acceso a ellas. Ahí es donde el mundo ha fallado colectivamente en su respuesta al covid”.

Una postura similar ha tenido la Organización Mundial de la Salud (OMS) al enfatizar en el acceso equitativo a la vacunación.
Por si quieren confirmar, el texto correcto y completo está en https://www.eltiempo.com/amp/cultura/gente/bill-gates-y-su-plan-para-acabar-la-pandemia-del-covid-19-646905.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?