Diario del Huila

Terminal de Pitalito espera superar su mala racha después de evaluar un año de pandemia

Mar 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Terminal de Pitalito espera superar su mala racha después de evaluar un año de pandemia

Desde La Terminal de Transportes de Pitalito, reportan un difícil balance ante la junta directiva, tras evaluar el año de pandemia; sin embargo, el gerente recibió el respaldo de parte de las empresas y de la administración municipal de Pitalito, ya que se está liderando de manera eficiente la reactivación, pues así lo dieron a conocer mediante el siguiente comunicado:

Comunicado:

La vigencia 2020 fue un año de pérdidas millonarias para la Terminal de Transportes de Pitalito, solo las buenas decisiones gerenciales permitieron que hoy se esté llegando a punto de equilibrio económico en la entidad, ponderación que se mantendrá dependiendo de la austeridad en el gasto, y de las mejores decisiones que se tomen del nivel directivo.

En desarrollo de la asamblea de accionistas de la Terminal de Transportes de Pitalito realizada el viernes anterior, se mostró la afectación que a nivel económico, la institución ha tenido que afrontar producto de la pandemia por el Covid19, y como gracias a una gerencia responsable ha logró salir adelante durante este tiempo de crisis.

Para el alcalde Edgar Muñoz Torres presidente de la Junta Directiva de la Terminal, esta institución se ha esforzado para cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad para privilegiar la salud y la vida de sus usuarios, pese a la disminución en los ingresos en comparación con vigencia anteriores.

“Estamos en el año de la recuperación y la reactivación económica, la Terminal será protagonista, generando alternativas para ir compensando las pérdidas sufridas en el año 2020”, dijo el burgomaestre.

Para el gerente de Cootranshuila Marino Castro Carvajal el balance de la asamblea ordinaria es positivo, se entregó el informe de gestión y estados financieros que refleja pocas utilidades, pero se valora la organización y el compromiso de la gerencia, personal operativo y administrativo.

“La Terminal de Pitalito en los momentos difíciles de la economía continúa siendo referente nacional por la labor comprometida de su gerente y el equipo de trabajo que lo acompaña”, señaló.

Para Armando Cuellar Arteaga gerente de Coomotor los resultados que se presentaron analizando informe económico, operativo y social, son buenos teniendo en cuenta la dificultad por la que está pasando el país.

“Venimos de un año desafortunamente duro, no solamente para Pitalito, la empresa se ha sostenido y también el servicio. Por eso el balance a 31 de diciembre de 2020 en la gestión   del Dr. Jorge Antonio Peña Sánchez es excelente”, aseguró Cuellar Arteaga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?