Diario del Huila

Terminó la agonía del Atlético

Ago 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Terminó la agonía del Atlético

Después de siete fechas en la liga profesional de Futbol colombiano, nuestro Atlético Huila, volvió a saborear el triunfo, frente al Deportivo Independiente Medellín 3 – 1, el pasado sábado en la capital de la montaña. El cambio del director técnico por parte de la Junta Directiva del onceno, por el estratega huilense Alberto Rujana, contribuyó significativamente para que el ánimo de los jugadores cambiara para salir de la racha perdedora que se tenía. Solamente habíamos sumado tres empates, y parecía que la suerte nos tenía condenados, para seguir perdiendo terreno en la clasificación, que nos generará nuevamente el descenso a la B.

La racha de derrotas que ha sufrido el plantel opita de manera sucesiva había creado en la hinchada, una desconfianza mayúscula en sus directivas, a pesar de haber estructurado un equipo joven con una edad promedio de 24 años, pensando en un relevo generacional en el futuro, pero que no cuentan con la experticia profesional de los anteriores jugadores que tenían anteriormente. Pero la nueva reorientación de la dirección técnica, lo cambió todo en el último encuentro. La afición estuvo pendiente, y notó el cambio total, un equipo entregado, osado y ofensivo, que cambió totalmente el panorama que se traía de los anteriores partidos.

Así que el experimento que se tenía con el anterior técnico y que había sido ineficaz, le permitió al técnico Rujana, reorientar el talento de este puñado de jugadores, que cambiaron el ambiente derrotista de sus hinchas. Con goles de Brayan Moreno a los 24 minutos, Harlin Suárez desde el punto penal a los 83 minutos y el volante Diego Arias finalizando el encuentro, selló el triunfo definitivo del partido. Los huilenses esperan que se continue con esta senda de triunfos. La siguiente fecha se desarrollará en el destartalado estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, el próximo domingo 5 de septiembre.

Así con esta actitud positiva y una mentalidad ganadora, que les ha incorporado la nueva dirección técnica, les permitirá superar todos los paradigmas juveniles que le impedían jugar de manera competitiva. Además, la fanaticada deberá seguir acompañándolos al Estadio, de acuerdo con el cumplimiento de los protocolos y autorizaciones de las autoridades sanitarias. Debemos respaldarlo con nuestra presencia a los demás partidos que tiene el equipo en esta ciudad. Nuestro equipo del alma siempre ha tenido una mentalidad ganadora y siempre disputa sus partidos, con altos niveles de competitividad, pero la suerte no le había favorecido en otrora. Con Rujana en la Dirección, vamos a recuperar la senda que nos permitirá seguir avanzando hasta llegar a los primeros puestos del torneo profesional del futbol colombiano.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?