sábado, 21 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-12 10:35

 Teruel ya cuenta con nueva biblioteca pública

El Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio de MinCultura, José Ignacio Argote, hará la entrega oficial. El evento contará con una muestra artística de los procesos de formación cultural del municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Con un aporte que asciende a los $532 millones, el Ministerio de Cultura entrega este 12 de junio a la comunidad de Teruel, las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Jader Rivera Monje.

“Esta entrega que hacemos a la comunidad de Teruel, hace parte de las actividades que adelanta el Ministerio de Cultura para garantizar el acceso temprano a la cultura y crear lectores desde la primera infancia. Con lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo continuaremos fortaleciendo el Plan Nacional del Lectura Leer es mi Cuento’, para alcanzar la meta de aumentar el promedio de libros leídos anualmente por la población lectora en Colombia”, precisó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

El acto de entrega contará con la presencia del viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote; el alcalde de Teruel, Alberto Calderón Ramírez; y la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, quienes estarán acompañados por representantes del gobierno local y de la comunidad.

La jornada empezará con un recorrido por las instalaciones de la nueva Biblioteca Pública Municipal y contará con una muestra cultural a cargo de la Sinfónica de la Escuela de Vientos del Municipio de Teruel; el Grupo de teatro ‘Amigos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Jader Rivera Monje’; y la presentación del Sanjuanero Huilense por parte de la princesa departamental, María Paz Collazos Calderón.

La biblioteca hace parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del departamento del Huila, conformada por 41 centros adscritos a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura. Cuenta con aproximadamente 2.300 títulos, dotación de actualización bibliográfica especializada, y acompañamiento por parte del Ministerio de Cultura a través de la Estrategia de Tutores Departamentales y la Estrategia de Promotores de Lectura Regionales.