Diario del Huila

Tiempo para aplicar dosis de refuerzo contra COVID-19 baja de 6 a 4 meses en mayores de 18 años

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Tiempo para aplicar dosis de refuerzo contra COVID-19 baja de 6 a 4 meses en mayores de 18 años

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciaron que ahora los mayores de edad en Colombia tendrán que esperar cuatro y no seis meses para ir a aplicarse su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El presidente Duque aseguró que el equipo de expertos que asesora al Gobierno ha adelantado estudios que determinan que ómicron como variante es, tal vez, uno de los virus con mayor capacidad de transmisión en la historia de la humanidad. Agregó que es gracias a la vacunación masiva que el país y el mundo ha visto que la transmisión exponencial no se ha traducido en letalidad exponencial. El Gobierno también anunció que las personas que tuvieron COVID-19 solo deberán esperar un mes para aplicarse la vacuna y no seis meses como estaba estipulado anteriormente.

Por su parte, el ministro de Salud hizo una invitación a los colombianos para estos días que se está regresando de vacaciones y retomando la rutina, para vacunarse contra el coronavirus y evitar los ingresos a las unidades de cuidado intensivo y, en el peor de los casos, las muertes. Hizo este llamado de manera especial a los mayores de 50 años, asegurando que hay más de cinco millones de personas que están dentro de este grupo que aún no han ido a poner el brazo para su dosis de refuerzo.

En el mismo sentido, el ministro dijo que los padres de familia son responsables de la vacunación de sus hijos, los niños menores de 12 años, ya que cerca de cuatro millones no han sido vacunados contra el COVID-19.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto