Diario del Huila

TikTok tendencia entre políticos

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 TikTok tendencia entre políticos

La red social que cada vez toma más fuerza se ha convertido en una plataforma en la que las personas y las interacciones tienen rostro y voz. Se caracteriza por la comunicación directa entre los creadores y los usuarios. Hoy por hoy puntea en la lista de preferencia entre los precandidatos para hacer virales sus acciones y campañas en torno a lo que es la carrera por llegar a la casa blanca, al Senado de la República y la Cámara de Representantes. 

Su lenguaje es la música, el video, las tendencias y el espectáculo. Ha logrado posicionarse para que los mensajes sean más democráticos, pero también para que se amplíe la ventana de la adicción a las redes sociales y la desinformación.

Cada día sorprenden más políticos, líderes sociales, de opinión y activistas por el uso que le dan al espacio virtual para donde se puede hablar de temas coyunturales y se logran difundir de forma masiva mensajes que impactan en la agenda pública y la vida cotidiana.

Lo novedoso es que no se trata solo de entretenimiento lo que se comparte, ni es algo exclusivo para jóvenes, como muchos señalan. Sino que ha jugado un papel muy importante en las elecciones, las campañas de activismo y las dinámicas sociales del país. las elecciones, las campañas de activismo y las dinámicas sociales del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?