Diario del Huila

Timochenko confesó que las FARC iban a matar a Santos

Feb 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Timochenko confesó que las FARC iban a matar a Santos

Este miércoles 10 de febrero la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declaratoria a Rodrigo Londoño conocido como Timochenko a contar la verdad sobre el magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado y de cinco asesinatos cometidos por las extintas Farc-Ep que él dirigió en su último periodo. En su declaratoria, Londoño contó al inicio que se planeó atentar contra la vida de Juan Manuel Santos al inicio de las negociaciones de paz.

Ante la pregunta de la magistrada titular Julieta Lemaitre sobre si en el secretariado se planeó atacar a personas que consideraban enemigas de la organización (como en el caso de Gómez Hurtado), Londoño explicó que no recuerda que se haya hablado sobre eso, pero confesó que en algún momento, cuando iniciaron las negociaciones de paz (año 2012), se planteó la posibilidad de atentar contra la vida de Juan Manuel Santos, entonces presidente de Colombia.

“El único momento en que yo recuerde que discutimos frente a actuar contra alguna persona, es cuando en la conducción de Alfonso Cano él nos informa que un comando nos ha informado que está listo para atentar contra la vida en ese momento del presidente Juan Manuel Santos”, aseguró hoy, Rodrigo Londoño. .

Así mismo, Londoño indicó que la ejecución del entonces presidente, no se llevó a cabo porque según las FARC, no sería ético este actuar.

“En últimas pues él (Alfonso Cano) tomó la decisión de que eso no se iba a ejecutar porque no sería ético actuar contra una persona con la cual en ese momento se estaba dialogando y a esa actividad nunca se le dio vía libre”, especificó ‘Timochenko’, sostuvo el ex comandante del grupo insurgente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?