miércoles, 30 de septiembre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-15 03:35

Timochenko dijo que no le alcanzará la vida para arrepentirse por lo que hizo en las Farc

Añadió que una de las cosas más difíciles es no haber permitido que el niño Andrés Felipe Pérez, hijo de la Policía, José Nolberto Pérez, hubiera podido ver a su padre secuestrado antes de fallecer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 15 de 2020

El jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño ('Timochenko'), reconoció por primera vez su responsabilidad por los secuestros cometidos en la extinta guerrilla y piden perdón a sus víctimas, entre ellas, a los familiares del niño Andrés Felipe Pérez, hijo del uniformado de la Policía José Nolberto Pérez, y quien murió esperando respuesta a una solicitud de ver a su padre antes de fallecer. 

"Nunca entendí por qué no se dio vía libre a la solicitud de Andrés Felipe, era algo que se tenía que haber hecho, pero se tomó una decisión contraria. Creo que no nos alcanzará la vida para arrepentirnos por lo que hicimos", señaló Londoño. 

Reconocieron que como extinta guerrilla, era correcto tener a secuestrados atados y amarrados a los árboles y que la realidad de ahora le han demostrado lo contrario. 
"Por suerte nunca me tocó tener ese tipo de retenciones. En los lugares que nos encontramos nunca hicimos ese tipo de secuestros, pero sí veíamos como en otras regiones se trabajaba de esa forma y no lo veíamos mal", señaló.

 "(...) estamos aquí para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias", precisan en la comunicación, en la que agregan que el secuestro "fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos".