Diario del Huila

Timochenko y Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad

Mar 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Timochenko y Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad

El exjefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño , y el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad sobre lo sucedido durante el conflicto armado. Ambos hicieron la solicitud de propiciar este espacio y el padre Francisco de Roux aceptó la propuesta.

En la respuesta de la solicitud, De Roux indicó: “espero que el testimonio de ustedes sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación”.

En esta primera reunión pública, en la que los excombatientes participan de manera virtual, expondrán los motivos por los que pidieron dar sus versiones conjuntamente ante la Comisión y se discutirán los temas que abordarán.

“Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”, manifestaron el pasado 4 de marzo en la misiva en la que solicitaron el encuentro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?