Diario del Huila

Tiquetes aéreos ‘por las nubes’

Mar 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tiquetes aéreos ‘por las nubes’

La suspensión de operaciones de Viva Air por su crisis financiera ha generado un aumento significativo en los precios de los tiquetes para la Semana Santa, una de las épocas de mayor demanda en el mercado doméstico. Según un estudio realizado por Kayak, los precios han aumentado en un 23% desde que se anunció la suspensión de operaciones desde Bogotá hacia Medellín, y un 15% hacia Santa Marta. Además, la región Caribe es la que más se ha visto afectada por la suspensión de operaciones de la aerolínea, ya que ya no hay ofertas de bajo costo disponibles.

La suspensión de operaciones de Viva Air ha afectado a más de 43.000 pasajeros, y las aerolíneas y autoridades están trabajando juntas para ayudar a los pasajeros a realizar sus viajes programados y, cuando sea posible, recuperar su dinero. Una de las opciones que se sugiere es visualizar las combinaciones de precios hasta tres días antes y después de la fecha de viaje.

Avianca ha implementado una medida de techos tarifarios para frenar el aumento de los precios de los tiquetes para esta temporada. La compañía ha anunciado que será comprensiva con la situación del mercado colombiano y que espera que tanto el país como los destinos turísticos tengan una semana santa exitosa.

Las agencias de viaje han tratado de apalancar el aumento en las tarifas desde la salida de Viva Air. Sin embargo, el gremio no se atreve a afirmar que el aumento de los precios por la temporada vaya a repuntar excesivamente por la suspensión de operaciones de Viva, ya que consideran que es muy anticipado decir que esto les ocasionaría a los pasajeros un aumento más de lo acostumbrado para la época.

Desde Ultra Air aseguran que el aumento en los precios se debe a una menor conexión aérea y a que los vuelos de Semana Santa están a un 70% de factor de ocupación, lo que hace que las tarifas disponibles estén en las clases tarifarias más altas, es decir, un 30% por encima de las tarifas que se ven normalmente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?