Diario del Huila

¿Titulación de predios en Fortalecillas?

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Titulación de predios en Fortalecillas?

Para resolver inquietudes de la comunidad, la secretaria de Vivienda Esperanza Montaño Cortés, se dirigió hasta el barrio San Juan Bosco del corregimiento del Fortalecillas.

“Escuchamos la comunidad del barrio San Juan Bosco del corregimiento de Fortalecillas, porque se sienten olvidados y desprotegidos, además tienen muchas dudas sobre la escrituración, debido a que el Municipio les dio el terreno y el Banco Agrario les dio para unas mejoras”, indicó Esperanza Montaño Cortes, secretaria de Vivienda y Hábitat.

Según los moradores del sector, desde hace varios años tienen ese problema de escrituración y hasta la fecha nadie los había escuchado y orientado, razón por la cual agradecen a la Administración Municipal Primero Neiva.

“Teníamos unas dudas con respecto a las escrituras y la doctora nos ha despejado las dudas, explicándonos el proceso y dónde debemos ir. Agradecemos al señor alcalde Gorky Muñoz por enviar a la secretaria de Vivienda a apoyarnos y esperamos que no nos olviden”, precisó José Agustín Morales Ruiz, habitante del sector.

Por su parte, Daniel Rojas Bedoya, dijo: “Agradecemos a la doctora por haber venido a socializar el tema de la escrituración, porque tenemos la problemática que en la escritura no aparece como casco urbano Fortalecillas, sino vereda La Jagua, pero ya nos aclaró la doctora junto a la jurídica, quien nos indicó que nos darán solución. muy satisfecho con la reunión y la visita”.

Solicitudes

Tras la visita de los habitantes le solicitaron a la secretaria tenerlos en cuenta para más proyección en su sector, ya que desde hace 16 años no cuentan con parques infantiles, parques biosaludables, caseta comunal, polideportivo, vías pavimentadas entre otros servicios fundamentales.

“Escuchamos sus inquietudes, para compartirla con los demás secretarios y tratar de resolverle a la comunidad”, concluyó la funcionaria.

 

Fuente: Información suministrada por la alcaldía de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?