Diario del Huila

Todo estaría listo para el regreso de las clases en el Huila

Ene 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Todo estaría listo para el regreso de las clases en el Huila

Según las autoridades departamentales, más del  85% de docentes están  vacunados en el Huila.

Con las pilas puestas para el regreso a clase se preparan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento; del mismo modo, a través de la Secretaría de Educación y en articulación con los rectores de las Instituciones Educativas, tienen todo listo para el regreso a la presencialidad.

“Ya tenemos el 85% de vacunación, casi que cumpliendo la meta y con los niños y niñas espero el reporte de la Secretaría de Salud con la que hemos estado trabajando de la mano todo el tiempo, buscando puntos de vacunación cercanos a los planteles educativos, para que se pongan la vacuna no solamente contra el Covid-19, sino del Sarampión, Rubeola, Influenza y todo lo que corresponda”, indicó la Secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.

La servidora pública anunció también que se lleva a cabo el proceso de contratación de manipuladoras, quienes deben cumplir con el esquema de vacunación y con las respectivas certificaciones en manipulación de alimentos.

“Porque nuestro propósito es que todos los estudiantes lleguen a espacios de calidad, el objetivo es cuidar los chicos en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, salubridad y que podamos garantizar todos sus derechos. Para que haya menos deserción escolar y que se enamoren de la educación”, añadió Oliveros Crespo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?