Diario del Huila

Todos con Lourdes

Ago 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Todos con Lourdes

Salud Empática

Por: Adonis Tupac Ramírez

Con mucha preocupación observé la denuncia hecha en redes de parte del Pacto Histórico y Colombia Humana acerca de las amenazas recibidas hacia la concejala Lourdes Mateus. Lourdes es enfermera y abogada, luchadora social y activista feminista, desde hace varios meses ha encarado de forma frentera, sin temor y con datos la mala administración que viene padeciendo la ciudad, denunciando los contratos inadecuados del personal de salud en la ESE municipal, el reiterativo nuevo endeudamiento propuesto por el alcalde donde se desconoce cómo se invertirá ese dinero.

Es una trabajadora social incansable, cumplidora de su trabajo, no solo en asistencia, también en propuestas y debates. Su labor ha sido quijotesca en medio de un concejo que nuevamente decepciona por su falta de verdadero control político y  trabajo por la comunidad.

Debe exigirse a la policía, administración municipal y fiscalía una verdadera investigación acerca de las amenazas, saber de dónde provienen y cuál es el objetivo. Los enemigos políticos cuándo no tienen las herramientas ni la conciencia para defenderse de las denuncias acuden a las amenazas y exterminio de sus opositores.

Lourdes debe ser protegida no solamente con escoltas, también por la comunidad en general; una líder social no se puede dejar abandonada y menos en el momento crítico como el actual. No es la primera vez que Lourdes recibe amenazas por su trabajo sindical y social, pero no podemos permitir que esas amenazas sean cumplidas y que logren callar a nuestra concejala; callarla con la muerte o con el desplazamiento.

¿A quién o quiénes  le interesa callar a Lourdes? Esa es la pregunta que tienen que contestar los entes que asumen esta investigación; quiénes se benefician del silencio de Lourdes, a quiénes incomoda su trabajo social y sus posturas críticas en el concejo; quiénes se sienten aludidos por sus denuncias. Por estas razones afirmo que todos debemos estar con Lourdes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?