Diario del Huila

Todos por una movilidad segura

Dic 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Todos por una movilidad segura

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Un parque lúdico temático y charlas de sensibilización, son algunas de las actividades establecidas en el plan para generar conciencia en los actores viales de la ciudad durante esta temporada de fin de año.

Esta será una Navidad y un fin de año diferente, pero seguirá siendo muy especial, llena de amor y alegría con las personas que más queremos. Si bien es claro que después de tantos meses deseamos poder compartir con nuestros amigos y familias, debemos entender que el covid-19 aún no se ha ido, por lo cual hay que adaptar también estas celebraciones como hemos acoplado nuestros trabajos, la educación y otros aspectos de nuestra cotidianidad.

Es así como hasta el próximo 17 de diciembre se realizarán diferentes actividades de sensibilización y recreación en algunos puntos estratégicos de la ciudad, dirigidos a las familias y actores viales, con el fin de evitar accidentes de tránsito durante las festividades decembrinas.

El funcionario envió unas recomendaciones viales para esta temporada navideña, donde invita a la comunidad a respetar las normas de tránsito, a no mezclar gasolina con alcohol.

A través del Plan Navidad, y de la campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ la Administración Municipal junto con un grupo de profesionales de la Secretaría de Movilidad, hará presencia en los puntos de acceso y salida de Neiva, sensibilizando a los conductores sobre la importancia de mantener los límites de velocidad, ya que esta es una de las principales causas de siniestros viales.

Con charlas, juegos y entrega de material educativo, los profesionales estarán en los centros comerciales Santa Lucía Plaza, Único y Unicentro, este último, contará con un parque temático en donde los niños, en compañía de sus padres o familiares, podrán vivir la experiencia de ser un actor vial y conocer sobre las señales de tránsito.

A través del Plan Navidad, y de la campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ la Administración Municipal junto con un grupo de profesionales de la Secretaría de Movilidad, hará presencia en los puntos de acceso y salida de Neiva.

A su vez, el secretario de Movilidad de Neiva, Alexánder Sánchez, hizo un llamado a la comunidad a participar de estas actividades lúdicas recreativas, a través de las cuales se busca sensibilizar y promover el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar así accidentes viales.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que participen en el parque temático que tenemos como Secretaría de Movilidad en el centro comercial Unicentro, de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde. Allí estaremos con grupos de niños y todo el equipo de Seguridad Vial participando de ese parque temático”, indicó el funcionario.

Esta será una Navidad y un fin de año diferente, pero seguirá siendo muy especial, llena de amor y alegría con las personas que más queremos.

A su vez el funcionario envió unas recomendaciones viales para esta temporada navideña, donde invita a la comunidad a respetar las normas de tránsito, a no mezclar gasolina con alcohol.

“Desde la Secretaría de Movilidad en esta temporada navideña queremos enviarle unas recomendaciones a todos los ciudadanos y actores viales de Neiva, a que respetemos las normas de seguridad, las normas de tránsito, que si vamos a tomar alcohol en esta temporada decembrina no conduzcamos vehículos, respetemos siempre al peatón, a los motociclistas que siempre tengan sus cascos y chalecos reflectivos después de las 6 de la tarde y ante todo que no excedan los límites de velocidad; es importante también tener en cuenta que para esta temporada el servicio público tanto colectivos como taxis estarán prestando su servicio como costumbre, ellos trabajaran normal el 24 y 31 de diciembre, entonces la recomendación es que todos podamos estar reunidos en familia y no en un hospital a causa de un accidente de tránsito, respetemos la vida de los demás, respetemos la vida nuestra”, sostuvo.

Es así como hasta el próximo 17 de diciembre se realizarán diferentes actividades de sensibilización y recreación en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

La campaña

Recordar que por medio de la campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo” la Administración Municipal junto a la Secretaría de Movilidad buscaron a través de acciones positivas promover comportamientos y hábitos seguros en los que se protejan la vida personal, familiar y social de los Neivanos, resaltando los valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad acogiéndose a las normas sociales de convivencia y las normas viales.

Los peatones fueron uno de los actores viales que tuvieron prioridad en esta campaña.

“Es una campaña donde hemos sensibilizado tanto a peatones como también a conductores de vehículos particular y público, hemos concientizado a los neivanos para que respeten las normas de tránsito con obras de teatro, con música, con cultura sobre todo también enfocándonos a la niñez, con cambios en la educación vial, esta campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ como su mismo nombre lo dice nos tiene que sentir orgullosos de nosotros podemos manifestar las normas de tránsito”, enfatizó Alexánder Sánchez.

Los ciclistas también recibieron charlas pedagógicas con el fin de concientizarlos sobre el buen uso de las normas de tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?