Diario del Huila

Tolima eliminó a Junior en la Sudamericana

Mar 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tolima eliminó a Junior en la Sudamericana

A Junior le fue muy mal en Ibagué, lo atacaron con piedras y perdió con Tolima en la Sudamericana, lo eliminaron y fue agredido en otros hechos de intolerancia que se protagonizaron en la capital musical.

Por: Hernán Galindo M

Foto: @suramericana

El conjunto barranquillero fue víctima de otro hecho de violencia y quedó eliminado del torneo internacional ante el club pijao.

La visita del Junior a Ibagué para encarar el partido de eliminación directa de la Copa Sudamericana ante el Tolima resultó toda una pesadilla.

Primero, porque un nuevo hecho de violencia se presentó con los hinchas del Tolima. El bus en el que viajaba el equipo rumbo al Manuel Murillo Toro, fue atacado a las afueras del estadio con piedras que rompieron algunos vidrios.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y solo fue un susto. Ninguno de los jugadores resultó herido”.

Hay que tener en cuenta que una de las tribunas del estadio fue sancionada en la Liga Betplay-1 tras los hechos presentados en un compromiso que no se disputó ante Millonarios, en donde un hincha del Tolima agredió a Daniel Cataño.

Después de superado el impasse, Junior disputó el compromiso frente al cuadro pijao, pero no pudo lograr un resultado que lo llevara a la fase de grupo del torneo.

Los ganadores fueron los dirigidos por Hernán Torres, 1-0, gracias a una anotación de Junior Hernández a los 7 minutos de iniciado el partido

De ahí en adelante, el conjunto tiburón intentó en varias oportunidades lograr el empate, pero falló a la hora de definir.

Tolima, por su parte, disputará así la fase de grupos del certamen y se embolsillará de entrada 900 mil dólares. Santa Fe ya había hecho lo mismo, el miércoles ante Águilas, equipo al que venció 2-1 en el Atanasio Girardot.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?