Diario del Huila

Tolima ganó y sigue en camino por octavos en la Libertadores

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tolima ganó y sigue en camino por octavos en la Libertadores

Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Independiente del Valle por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que terminó 1-0 para el pijao.

En un encuentro de ida y vuelta en Ibagué, los de Hernán Torres encontraron el premio sobre el final.

Los locales siempre se mostraron como el equipo más insistente, y a lo largo del duelo fueron el equipo que más se acercó al arco rival, pese a que el desperdicio por poco les pasa cuenta de cobro.

Pues un balón en el palo por parte del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez -en la segunda parte-, fue una de las opciones más claras, sin dejar de lado las varias posibilidades que perdió el extremo Anderson Plata.

No obstante, el equipo ecuatoriano también mostró buenas herramientas, y sin hacer un desgaste físico muy grande, se acercó al pórtico de Alexander Domínguez, también estrellando la pelota contra uno de los verticales en el segundo tiempo.

Cuando el partido parecía finalizar empatado sin goles, llegó una anotación de Andrés Ibargüen, quien entró al terreno de juego a cambiar la cara del cuadro local.

Luego de un balón aéreo en el cual el delantero Michael Rangel reclamó un supuesto penalti, se gestó un centro para que Ibargüen rematara de cabeza al segundo palo y así poner a celebrar a los asistentes al máximo escenario de los ibaguereños.

De tal manera, el juego llegó al final dejando un 1-0 para el Tolima que ahora se enfrentará ante los dos equipos brasileños de su grupo en las fechas restantes.

¿Cuáles son los rivales que le quedan al Tolima por Libertadores?

El próximo 18 de mayo, Tolima recibirá a América Mineiro por la fecha 5 y en el remate de la instancia jugará como visitante de Atlético Mineiro (25 de mayo).

Tal vez te gustaría leer esto