Diario del Huila

Tolima y el Huila en una nueva edición de la Vuelta al Sur

May 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tolima y el Huila en una nueva edición de la Vuelta al Sur

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por Hernán Guillermo Galindo M

Este miércoles se inicia una nueva versión de la Vuelta al Sur 2022, que contará con lo más selecto del petalismo nacional en las categorías élite y sub-23 para damas y varones. La competencia se inicia con un prólogo sobre una distancia de 4 kilómetros contrarreloj individual, en Mosquera, Cundinamarca.

250 pedalistas tomarán la largada en la nueva edición de la Vuelta al Sur en Bicicleta, que este año cuenta con el apoyo de las gobernaciones de Cundinamarca, Tolima y el Huila. La competencia ciclista, entregará $118 millones, entre los ganadores de las categorías hombres sub 23/elite y damas sub23/elite.

La carrera comenzará el miércoles 18 de mayo con un prólogo de 4 km. en ambas categorías, en el Municipio de Mosquera y finalizará el domingo en Pitalito.  

El jueves 19 de mayo, la primera etapa en la categoría hombres partirá desde Anapoima, pasará por Ibagué y llegará a Villa Restrepo; en el Tolima, mientras que las damas, saldrán de Girardot y llegarán a Ibagué.

La caravana ciclística llegará al Huila en la segunda etapa, prevista para el viernes 20 de mayo, con meta en Neiva y con salida desde Ibagué para los hombres y Saldaña para las damas.

El sábado 21 de mayo, la tercera etapa llegará al Municipio de Nátaga; los hombres partirán desde Neiva y las mujeres en Campoalegre.

El domingo la cuarta y última fracción de la Vuelta al Sur 2022, culminará en Pitalito; los hombres largarán desde La Plata, mientras que las mujeres lo harán desde el municipio de Gigante.

Es una nueva cita de los más selectos pedalistas de los equipos del ciclismo profesional en Colombia, competirán en la Vuelta al Sur 2022, organizada por las ligas del Huila, Tolima y Cundinamarca con el apoyo de sus gobernaciones.

Jorge García, director del InderHuila, le contó a Diario del Huila, detalles en torno al certamen pedalero que esperan llevar a los lugares que ocupó en el calendario nacional.

“Muy contentos de realizar una nueva edición de la Vuelta al Sur-Huila-Tolima-Cundinamarca, con la suma este año de Cundinamarca en la parte organizativa y de recursos, se tiene previsto hoy en las horas de la tarde a partir de la dos en el parque principal de Mosquera, Cundinamarca hacer la presentación de los equipos que nos han confirmado su participación en esta edición de la Vuelta. Son los mejores del calendario nacional; Orgullo Paisa, Colombia tierra de atletas, Aguardiente Néctar, entre otros”, manifestó García.

Son 250 pedalistas los que se encuentran inscritos hasta la fecha, pero el número puede aumentar a medida que se acerque el momento de tomar la largada. “El éxito está garantizado en cuanto a cantidad y calidad de participantes si se tiene en cuenta que el 90% de los participantes serán los mismos que participaran en la Vuelta a Colombia”, agregó Jorge García.

PROGRAMACIÓN VUELTA AL SUR 2022

Miércoles 18 de mayo

prólogo

4.5km. en Mosquera Hombres y Damas

1ra. etapa

Jueves 19 de mayo

HOMBRES

Anapoima-Ibagué-Villa Restrepo

DAMAS

Girardot-Ibagué.

2da Etapa

Viernes 20 de mayo

HOMBRES

Ibagué-Neiva

DAMAS

Saldaña-Neiva

3ra. Etapa

Sábado 21 de mayo

HOMBRES

Neiva-Nátaga

DAMAS

Campoalegre-Nátaga

4ta Etapa

Domingo 22 de mayo

HOMBRES

La Plata-Pitalito

DAMAS

Gigante-Pitalito

Tal vez te gustaría leer esto