Diario del Huila

Tolima y Equidad autorizados para viajar a disputar la Copa Sudamericana en Brasil

Abr 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tolima y Equidad autorizados para viajar a disputar la Copa Sudamericana en Brasil

Luego de varios días de incertidumbre por la posibilidad que ni Equidad Seguros ni Deportes Tolima pudieran viajar a Brasil para disputar sus partidos por la primera fase de la Copa Sudamericana, este lunes en horas de la noche se confirmó que finalmente ambos clubes sí tendrán el aval del Ministerio de Salud para completar dichos desplazamientos.

Los dos conjuntos colombianos deberían seguir un estricto protocolo de bioseguridad basado en la llamada ‘burbuja epidemiológica’. Con ella, los planteles de los equipos se podrán desplazar este martes desde el aeropuerto, en vuelo chárter, tal como fue dispuesto por la Conmebol para velar por la salud de los jugadores en medio de la pandemia por la COVID-19. Ya en Brasil, pondrán marcha hasta el hotel y, posteriormente, rumbo al estadio para cumplir con sus respectivos compromisos.

Apenas finalice el partido, regresarán al hotel y luego partirán directamente al aeropuerto para el regreso al país en un vuelo chárter. Esto deja claro que los equipos no entrenarán en territorio brasileño antes de sus respectivos duelos internacionales.

Deportes Tolima estará visitando a Bragantino en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Braganca, este jueves a partir de las 5:15 p.m. Para el cuadro ‘Vinotinto y Oro’ será la novena participación en la Copa Sudamericana, competición en la cual, curiosamente, ha estado en ocho de las últimas 12 ediciones. El ‘Pijao’ dice ‘presente’ en el 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y la actual versión.

La mejor presentación de los hoy dirigidos por Hernán Torres ha sido llegar a los cuartos de final en la edición 2010, donde fue eliminado por Independiente de Avellaneda tras un marcador global 2-2 que se terminó definiendo por goles de visitante a favor de los argentinos.

Por su parte, Seguros La Equidad se medirá contra Gremio en el estadio Arena do Grêmio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro será también el jueves desde las 5:15 p.m. Esta será la sexta participación del conjunto ‘Asegurador’ en la Sudamericana teniendo en cuenta las ediciones 2009, 2011, 2012, 2013, 2019, 2021. Su mejor actuación data del 2019, donde llegó hasta los cuartos de final, cayendo eliminado ante Atlético Mineiro en estadio El Campín.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?