Diario del Huila

Toman medidas para la marcha campesina de hoy en Neiva

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Toman medidas para la marcha campesina de hoy en Neiva

Hoy, 9 de junio, se llevará  a cabo la marcha organizada por las comunidades campesinas del sector oriente de la zona rural de Neiva.

Bajo el nombre de «La Toma de las Ciudades», esta manifestación tiene como objetivo visibilizar las demandas y necesidades de los campesinos de la región. Inicia con los presidentes de juntas provenientes de Tello y Baraya, con alta probabilidad de que a la manifestación se sume Palermo.

La marcha comenzará a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y se desplazará por las calles principales de la ciudad. El recorrido incluye la Calle 21, Carrera 7, Calle 10 y Carrera 4, finalizando en el Parque Santander.

Le puede interesar: Taxistas protestaron en Neiva

Para garantizar la seguridad durante la marcha, autoridades han implementado medidas especiales. La alcaldesa (e) de Neiva mencionó que se ha convocado al Puesto de Mando Unificado, donde se han establecido diferentes disposiciones, como la prohibición del porte de armas, la suspensión de la venta de gasolina en pipetas y la restricción de la circulación de volquetas, entre otras acciones preventivas.

-Restricción de porte de armas

-Prohibida la circulación de vehículos con trasteos

-Prohibida la circulación y participación de menores de edad.

-Prohibido el uso de capuchas.

– Prohibida la venta y utilización de pólvora.

El gobernador (e) del Huila también destacó la importancia de mantener el Puesto de Mando Unificado para evaluar y abordar cualquier situación que pueda surgir durante la marcha. Se ha hecho especial énfasis en temas de movilidad y se espera que la manifestación transcurra de manera pacífica, respetando los derechos tanto de los manifestantes como de quienes no participan en la marcha.

Autoridades esperan que que la jornada transcurra sin contratiempos y que se promueva el diálogo constructivo entre las partes involucradas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?