El exsenador y expresidente de ColombiaÁlvaro Uribe Vélez, habló en La FM sobre diversos temas de interés nacional en torno a la paz, la pobreza, la pandemia y otros desafíos que enfrenta Colombia en medio de la actual coyuntura.

Entre esos temas Uribe Vélez habló de las elecciones de 2022 sin atreverse a dar ningún nombre de un posible candidato de parte del Centro Democrático, pero sí asegurando que se necesita un plan de gobierno que les dé fortalecimiento a las instituciones y la democracia.

Sobre los rumores de una posible candidatura de su hijo mayor, Tomás Uribe Uribe, el expresidente expresó lo siguiente: “Él ha dicho claramente que no va a ser candidato… que ayuden está muy bien. (…) Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad”, afirmó.

Además, contó que sus hijos son hombres muy trabajadores que le ayudaron con diversas tareas desde pequeños. “Mi señora siempre me regañaba porque cuando Tomás estaba más grandecito y Jerónimo apenas podía caminar tenían que limpiar la pesebrera y ordeñar en la finca. Pasaban las vacaciones del colegio ayudándome a trabajar”.

Finalmente, dijo que para el senado le gustaría que se lanzarán el actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.