Diario del Huila

Tomás Uribe asevera que política de Álvaro Uribe fue la que acabó con falsos positivos

Mar 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Tomás Uribe asevera que política de Álvaro Uribe fue la que acabó con falsos positivos

Tomás Uribe, quien repitió una vez más que no tiene aspiraciones políticas, se pronunció ante el informe de la JEP en el que se contabilizaron 6.402 falsos positivos; la mayoría, en el gobierno de su padre.

“Un solo falso positivo es una tragedia; cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor”, indicó Uribe, en diálogo con W Radio.

Posteriormente, llegó la insólita frase con la que aseveró que los falsos positivos fueron frenados gracias a las políticas de gobierno de su papá, cuando, según el informe de la JEP, no fueron 2.000 los casos que había reportado la Fiscalía, sino más de 6.400 homicidios de ese tipo, ocurridos, en su mayoría, entre los años 2002 y 2008, el lapso que correspondió a los dos gobiernos de Álvaro Uribe.

“La seguridad democrática fue la que permitió acabar con los falsos positivos. Gracias a la seguridad democrática, gracias al ministro de Defensa Santos y al presidente Álvaro Uribe, se acabaron los falsos positivos”, añadió el hijo del exmandatario, en ese medio.

Sacó pecho por las cifras de seguridad y por cómo se redujeron delitos de homicidios y secuestros durante los años en que su padre fue mandatario. Asimismo, le mandó un pullazo a Juan Manuel Santos (como presidente), pese a haberlo alagado (como ministro de Defensa de su papá).

“La seguridad democrática recibió un país que al año tenía 28.000 homicidios y entregó un país que al año tenía 14.000 homicidios. La seguridad democrática hizo más por reducir homicidios que el gran proceso de paz con las Farc, manifestó en esa emisora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?