Diario del Huila

Toque de queda para menores se mantiene en Pitalito

Ago 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Toque de queda para menores se mantiene en Pitalito

Autoridades también confirmaron que la prohibición de acompañante hombre mayor de edad en moto, sigue vigente.

En Pitalito se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Municipal de Seguridad, en donde instituciones como Policía, Ejército, Fiscalía General y la Unidad Nacional de Protección (UNP) evaluaron de manera conjunta los avances en materia de orden público, seguridad y convivencia en todo el municipio.

Ante los positivos resultados obtenidos, tomaron decisiones para prorrogar medidas de seguridad y se establecieron unas nuevas a través del Decreto Municipal Nro. 211 de 2022, tales como:

Toque de queda: Se restringe la movilidad de menores de 18 años desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Parrillero: Se restringe por 24 horas en el microcentro de Pitalito la circulación de un acompañante hombre mayor de edad en motocicletas. Aplican las excepciones estipuladas en el documento publicado en la página web alcaldiapitalito.gov.co.

Porte de armas: Se prohíbe el porte de armas blancas, neumáticas, traumáticas o similares y de cualquier tipo. Igualmente, los establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, bares o gastrobares deberán adoptar la medida en sus instalaciones con el fin de evitar las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016.

Controles y Plan Candado: Continuarán adelantándose controles especializados y permanentes en la Terminal de Transporte de Pitalito. De igual forma, se seguirá implementando el Plan Candado en el microcentro de la ciudad, además de acuerdo a la evaluación, se extenderán dichos controles a zonas de alto impacto en materia delincuencial (barrios) y en donde, a criterio del personal de inteligencia, sea necesario robustecer la presencia de la fuerza pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?