Diario del Huila

‘Tormenta’ por declaraciones de presidente de Fecode sobre intenciones políticas del paro

Jun 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ‘Tormenta’ por declaraciones de presidente de Fecode sobre intenciones políticas del paro

Una tormenta política desató la publicación de un video a través de redes sociales en la que el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, le dice a un grupo de personas que las movilizaciones tienen una intención para las elecciones de 2022.

En el video, que rápidamente se viralizó, se escucha a Alarcón decir: «Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro».

Hasta ese punto el discurso del ejecutivo de Fecode es completamente normal sobre el papel de los jóvenes y del Comité en medio del Paro Nacional. Sin embargo, segundos después dejó claro que las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril sí tiene una intención política, postura que había negado anteriormente.

«Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros», expresó Alarcón.

Una vez conocidas las imágenes, dirigentes de partidos, políticos y el mismo Gobierno Nacional reaccionaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?