Diario del Huila

Torre Materno-Infantil de Neiva estaría lista en un año

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Torre Materno-Infantil de Neiva estaría lista en un año

Tras más de diez años de iniciada su construcción, en un año estaría terminada totalmente la Torre Materno-Infantil del Hospital del Universitario de Neiva, anunciaron las directivas de la institución luego de la firma del Contrato de Consultoría N. 192 del 2021 este lunes.

La gerente del Hospital, Emma Constanza Sastoque, explicó que este contrato se firma para dar cumplimiento al cronograma que se pactó con la Contraloría General de la Nación, luego de que la obra fuera una de las reportadas como inconclusa por parte del ente fiscalizador.

“Estamos firmando este contrato para la consultoría que requerimos y poder así tener, en cuatro meses, la precisión de los pliegos definitivos para la construcción y terminación del segundo y tercer piso, que es la Primera Fase, y entregar a Regalías y a Planeación Nacional lo que sería la terminación de la Segunda Fase de la Torre”, explicó.

El jefe de Contratación del Hospital, Tomás Murcia, detalló que la consultoría permitirá actualizar todos los aspectos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de la Torre “para poder adelantar el proceso de contratación final de la finalización de la torre en todas sus fases”.

De tal manera, precisó, que se espera adjudicar, mediante invitación pública, para terminar la obra en noviembre o diciembre de este año, “y en un año estar entregándole a los huilenses y a toda la región Surcolombiana la Torre del Hospital Materno-Infantil en todas sus fases”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?