Diario del Huila

Trabajadores de Rappi marcharon contra la reforma laboral

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Trabajadores de Rappi marcharon contra la reforma laboral

“Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Un numeroso grupo de rappitenderos en bicicletas y motos se reunieron ayer en el Parque Nacional de Bogotá para protestar contra los cambios a la contratación que se incluyen en la reforma laboral.

Según el CEO de la empresa Rappi, Simón Borrero, la reforma podría ocasionar el despido en masa dejando al  90% de los rappitenderos sin ingresos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a las protestas a través de su cuenta de Twitter, diciendo que «estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo». Petro comparó la situación con los tiempos en que se debatía la libertad de los esclavos, diciendo que los esclavistas les decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre.

El comentario del presidente Petro no fue bien recibido por todos. El congresista Miguel Polo Polo, quien estuvo acompañando las manifestaciones en Bogotá, dijo que Petro hablaba con soberbia y que su comentario sobre el «patrón» era despectivo. Polo Polo agregó que el presidente debería entender que los manifestantes estaban allí por voluntad propia y no por obligación de nadie.

La reforma laboral sigue siendo un tema polémico en Colombia, y las protestas son solo una muestra más de la tensión que se vive en torno a este asunto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?