Diario del Huila

Trabajadores podrán ir a vacunarse contra la covid-19 sin que les descuenten su día laboral

Ago 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Trabajadores podrán ir a vacunarse contra la covid-19 sin que les descuenten su día laboral

El ministro deTrabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la reactivación económica en el país depende de la vacunación contra el Covid-19.

En el marco del conversatorio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Subsidio Familiar, el MInistro afirmó que es muy importante que todos los colombianos lo tengan en cuenta para garantizar una apertura comercial y laboral segura.

“Para llegar a una reactivación económica segura en el país, necesitamos que todo el mundo entre en esa onda y la primera onda es participar en el Plan Nacional de Vacunación, porque todo el mundo tiene que hacerlo”, indicó.

Agregó que mediante una resolución que firmará en las próximas horas se establece que es obligación de los empleadores darles permiso a sus trabajadores para que vayan a los puntos de vacunación a recibir las dosis de las vacunas contra la covid-19.

“Hoy estaré firmando una resolución recordando que pueden los trabajadores solicitar ese permiso al empleador para ir a vacunarse con autorización del Ministerio de Trabajo y no descontar ese permiso”, indicó el funcionario.

El Ministro señaló que la vacunación contra el Covid-19 es prioritaria en el país.

“Por eso estamos creando esa resolución para que vayan y se vacunen al ser un beneficio para los empresarios y todos los colombianos, teniendo en cuenta que así puede funcionar la reactivación económica segura”, resaltó.

Cabrera insistió en que hay que seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad en las empresas y a nivel personal.

Dijo además que es clave la formalidad laboral y para eso se tiene que trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?